«Un canto a la libertad» cumple 25 años y lo celebra con un gran despliegue de talento local

La edición 2024 del festival folclórico se desarrollará este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Se presentarán artistas locales de vasta trayectoria y otros que irrumpen con fuerza en la escena regional y nacional.

San Lorenzo 29/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
festival_folc-1024x680

El próximo fin de semana se celebrará la 25ª edición del festival folclórico “San Lorenzo, Un canto a la libertad”, gran vidriera de artistas locales y evento cumbre de la música regional. Tendrá lugar el viernes 2, el sábado 3 y el domingo 4 en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Este lunes se dio a conocer la grilla de presentaciones, con reconocidos artistas –bandas, solistas y agrupaciones de baile– de vasta trayectoria y otros que irrumpen con fuerza en la escena local y nacional.

En este marco, la Municipalidad entregará reconocimientos a destacadas figuras del ámbito folclórico.

Además habrá foodtrucks con diferentes opciones para comer y beber, y feria de emprendedores sobre avenida Del Combate.

También funcionará un stand de Juventudes, desde el cual personal de la Coordinación brindará asesoramiento sobre Boleto Educativo y confección del primer Currículum Vitae. Asimismo, se proporcionará información sobre la agenda de actividades y los programas que lleva adelante el área.

A cargo de la conducción del festival estarán Nito Palacios, Alicia Gallo y Anto Rozas.

Viernes 2 (desde las 20 h)

Parlamento de la Tercera Edad, Carlos Leguizamón, Julio y Susana Vázquez, Silvina Vivas, Hannah Cristal, Pelecho, Achalay, Estudio de arte argentino, Renacer, Impulsa, Dúo Leguizamon, Mi barrio baila, Rodrigo Quinteros, Patricia Verón y los yaganes.

Sábado 3 (desde las 21 h)

Los Peñeros, Crisol, Iván Lips, Martin Febre, Juli Chioli, Warmis Compañía Femenina, Litoralmente, Proyecto Tango, Compañía de Danzas Folclórica Caminantes, Trashumantes, Damián Albeti, Dúo Ñapindá.

Domingo 4 (desde las 19.30 h)

Rocío Saldivia, Danza Luna Nativa, Ana Ibaldi, Marcelo Palacios, Estilo, Sentir de mi Tierra, Iván Melo, Marilen, Bombos Sanmartinianos, Cosechando Amigos, Centro Aldo Saravia, Guido Cerri.

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.