San Lorenzo reconoció la trayectoria de “Nito” Palacios, histórico conductor de “Un canto a la Libertad”

El intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto que formalizó la distinción. El popular “Nito” anunció su retiro de la conducción del festival, tras desempeñar esa tarea durante 25 años con notable carisma y oficio.

San Lorenzo05/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
nito_palacios

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó un reconocimiento a la trayectoria de Mariano “Nito” Palacios, histórico conductor del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. Este domingo por la noche, el intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto Nº 083, que formalizó la distinción.

Nito formó parte del grupo folclórico Los 3 Amigos, en el cual se desempeñó como cantante profesional y músico bombista. En 1999 fue colaborador del festival y desde el año 2000 hasta la actualidad ha desempeñado su conducción de manera ininterrumpida, con notable carisma y oficio.

Desde 2002 conduce el programa radial La voz de la libertad y se ha desempeñado como intérprete en los escenarios más importantes del país.

“En 1962 me abracé y me casé con el folclore; en mi casa se respira folclore a través de la música, de los discos y de los artistas, que se convirtieron en mis amigos. Les agradezco a Dios, a mi familia y a ustedes, el público, por haberme elegido durante tantos años”, expresó Mariano, quien anunció su retiro de la conducción de la cita máxima del folclore en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-09 at 09.00.32

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.