San Lorenzo reconoció la trayectoria de “Nito” Palacios, histórico conductor de “Un canto a la Libertad”

El intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto que formalizó la distinción. El popular “Nito” anunció su retiro de la conducción del festival, tras desempeñar esa tarea durante 25 años con notable carisma y oficio.

San Lorenzo 05/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
nito_palacios

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó un reconocimiento a la trayectoria de Mariano “Nito” Palacios, histórico conductor del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. Este domingo por la noche, el intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto Nº 083, que formalizó la distinción.

Nito formó parte del grupo folclórico Los 3 Amigos, en el cual se desempeñó como cantante profesional y músico bombista. En 1999 fue colaborador del festival y desde el año 2000 hasta la actualidad ha desempeñado su conducción de manera ininterrumpida, con notable carisma y oficio.

Desde 2002 conduce el programa radial La voz de la libertad y se ha desempeñado como intérprete en los escenarios más importantes del país.

“En 1962 me abracé y me casé con el folclore; en mi casa se respira folclore a través de la música, de los discos y de los artistas, que se convirtieron en mis amigos. Les agradezco a Dios, a mi familia y a ustedes, el público, por haberme elegido durante tantos años”, expresó Mariano, quien anunció su retiro de la conducción de la cita máxima del folclore en la región.

Te puede interesar
sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.