Di Stefano: "En la gestión de Pullaro, la educación volvió a ser una prioridad"

La diputada recorrió las Escuelas de Verano de Ricardone, San Jerónimo Sud, Roldán y Villa Mugueta junto a autoridades del Ministerio de Educación. También visitó un establecimiento agrotécnico en Carcarañá.

Región 17/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano recorrida

La jefa del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Silvana Di Stefano, realizó una recorrida por Escuelas de Verano, en localidades del Departamento San Lorenzo junto al ministro de Educación, José Goity, y la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena.

“Es una política pública de integración entre educación y deporte”, valoró Di Stefano sobre la propuesta que llega a 174 localidades de toda la provincia y se desarrolla de manera coordinada entre los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

En total hay 224 Escuelas de Verano habilitadas a la que asisten chicos y chicas de 4 a 14 años. En ellas se organizan actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, entre otras. 

"En la gestión del gobernador Pullaro, la educación volvió a ser una prioridad. Es fundamental que los niños y jóvenes estén contenidos y participen activamente en entornos educativos y deportivos como estos”, indicó la legisladora tras su visita a Ricardone, San Jerónimo Sud, Roldán y Villa Mugueta, donde también se reunió con las autoridades locales.

A su turno, Goity destacó la importancia de continuar con el “proceso educativo” porque “se puede aprender de muchas maneras, de muchos modos y este es uno de esos”.

“Son lugares donde se ofrecen oportunidades para interactuar con pares, lo cual es crucial para el desarrollo social y emocional”, pero además, aseguró que en las Escuelas de Verano “los chicos también aprenden a trabajar en equipo, resolver conflictos y comunicarse de manera efectiva”, sumó Piedrabuena.

Agrotécnica de Carcarañá

En el marco de su recorrido por instituciones educativas, Di Stefano visitó la Escuela de Educación Técnica N° 486 de Carcarañá, donde dialogó con sus directivos y se interiorizó sobre su funcionamiento.

“La educación agrotécnica y las escuelas técnicas en general son cruciales para mejorar la productividad y promover el desarrollo económico de regiones como la nuestra; por eso vamos a estar siempre apoyando a estas instituciones que son pilares de nuestra sociedad”, cerró Di Stefano.

Te puede interesar
obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

InShot_20240425_093113025

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.