Traferri brindó detalles sobre 88 millones de pesos que fueron asignados a municipios y comunales del departamento San Lorenzo

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador.

Región 01/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador. 

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este viernes un total de $ 88.474.698,55 para las localidades de Fray Luis Beltrán, Fuentes y Ricardone, según informó el senador Armando Traferri. El legislador sanlorencino destacó que esta asignación fue posible gracias a la aplicación de la ley 14.236, promulgada en diciembre pasado, la cual se sancionó en virtud de un proyecto originado en el Senado que contó con la firma de Traferri y de los demás legisladores departamentales.

En su artículo 1°, esa norma estableció que “los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creados por la ley 12.385 y sus modificatorias.”

En uso de estos beneficios establecidos en la ley, en esta ocasión se aprobaron recursos para el municipio de Fray Luis Beltrán por $ 23.428.506,55, para la comuna de Fuentes por $ 4.970.000,00 y para la comuna de Ricardone por $ 6.076.192,00.  

De esta forma los fondos mencionados resultan de libre disponibilidad para las localidades mencionadas, pudiendo ser usados indistintamente por los mandatarios locales para el pago de haberes de los agentes públicos y/o afectarlos para el pago de bienes y servicios públicos que estos determinen como prioritarios o más necesarios para sus comunidades. 

“Estoy muy conforme por estos logros, por la buena disposición y por los entendimientos encontrados con las nuevas autoridades provinciales, especialmente por poder mostrar con hechos concretos que generan beneficios a la comunidad, el valor que tienen el diálogo y el consenso político en momentos de crisis, los cuales considero esenciales para encontrar una salida a todos los problemas que se nos plantean hoy como sociedad”, concluyó Traferri al respecto.

Te puede interesar
obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.