Traferri brindó detalles sobre 88 millones de pesos que fueron asignados a municipios y comunales del departamento San Lorenzo

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador.

Región 01/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador. 

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este viernes un total de $ 88.474.698,55 para las localidades de Fray Luis Beltrán, Fuentes y Ricardone, según informó el senador Armando Traferri. El legislador sanlorencino destacó que esta asignación fue posible gracias a la aplicación de la ley 14.236, promulgada en diciembre pasado, la cual se sancionó en virtud de un proyecto originado en el Senado que contó con la firma de Traferri y de los demás legisladores departamentales.

En su artículo 1°, esa norma estableció que “los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creados por la ley 12.385 y sus modificatorias.”

En uso de estos beneficios establecidos en la ley, en esta ocasión se aprobaron recursos para el municipio de Fray Luis Beltrán por $ 23.428.506,55, para la comuna de Fuentes por $ 4.970.000,00 y para la comuna de Ricardone por $ 6.076.192,00.  

De esta forma los fondos mencionados resultan de libre disponibilidad para las localidades mencionadas, pudiendo ser usados indistintamente por los mandatarios locales para el pago de haberes de los agentes públicos y/o afectarlos para el pago de bienes y servicios públicos que estos determinen como prioritarios o más necesarios para sus comunidades. 

“Estoy muy conforme por estos logros, por la buena disposición y por los entendimientos encontrados con las nuevas autoridades provinciales, especialmente por poder mostrar con hechos concretos que generan beneficios a la comunidad, el valor que tienen el diálogo y el consenso político en momentos de crisis, los cuales considero esenciales para encontrar una salida a todos los problemas que se nos plantean hoy como sociedad”, concluyó Traferri al respecto.

Te puede interesar
estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Lupa Medios
Región 13/04/2024

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

Lo más visto