Di Stefano: “Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo”

La diputada desarrolló este lunes una intensa agenda que incluyó la firma de convenios para educación secundaria y regularización dominial, y la entrega de fondos correspondientes a Obras Menores.

Región 26/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano firma convenció

La diputada provincial Silvana Di Stefano recorrió este lunes diferentes localidades del departamento San Lorenzo para acompañar la firma de convenios y la entrega de aportes, tras la realización de nuevas gestiones ante funcionarios del Gobierno que encabeza Maxi Pullaro. Se trata de mejoras en materia de educación, regularización dominial de viviendas y distribución de montos correspondientes al Fondo de Obras Menores para municipios y comunas.

“Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo con más educación y más inclusión, mejorando la calidad de vida de todos, luego de cuatro años de paralización y postergaciones”, destacó la legisladora que preside el Bloque de la UCR.

Entre las acciones concretadas durante la jornada, se encuentra la firma de un convenio para que empleados aceiteros de Puerto General San Martín puedan finalizar sus estudios secundarios, a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA). De esta manera se implementa “un trayecto secundario de ciclo cerrado para que los trabajadores puedan iniciar o completar su enseñanza media en la sede de la entidad sindical, pero además, en días y horarios compatibles con sus jornadas laborales y facilitando el aprendizaje”, explicó Di Stefano acompañada por el ministro de Educación de la provincia, José Goity.

Por otra parte, junto al director de Regularización Dominial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, Mariano Rodríguez, la legisladora participó en la rúbrica de un acuerdo con municipios y comunas para avanzar en la entrega de escrituras y títulos de propiedad de lotes y viviendas. La iniciativa abarca a inmuebles habitados como casas familiares únicas y permanentes, y de posesión pacífica, con la intención de regularizar todas las situaciones.

“Estas acciones garantizan el derecho de cada familia a disponer de su propia vivienda, realizar mejoras o dejarla como herencia a hijos y nietos. Tener el título de propiedad tiene un impacto directo sobre la vida de cada uno de los beneficiarios”, aseguró Di Stefano.

Finalmente, con el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ciancio, Di Stefano entregó fondos correspondientes al programa Obras Menores 2024 a la Comuna de San Jerónimo Sud y a la Municipalidad de Roldán. Los recursos económicos otorgados serán destinados principalmente a la realización de trabajos y la compra de maquinaria necesaria para mejorar la prestación de servicios públicos.

“Estas inversiones del Gobierno de la provincia no sólo fortalecen la capacidad operativa, sino que también contribuyen a optimizar la eficiencia en la ejecución de tareas relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos, la limpieza urbana y la conservación del entorno natural”, valoró Di Stefano.

Te puede interesar
gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.