Vuelven los cruces desde La Fluvial al Banquito San Andrés

Este jueves se retomarán los cruces a la isla. El horario en que se puede embarcar es de 10 a 21, con un costo total de $ 3.500 por persona, el mismo monto que se cobraba el año pasado.

Región 15/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
LA-FLUVIAL1

A partir de este jueves se podrá volver a disfrutar de los cruces desde Rosario a la isla Sabino Corsi, conocido popularmente como Banquito San Andrés. La actividad fue anunciada esta mañana por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, durante una visita a la Estación Fluvial, ubicada en Avenida de Los Inmigrantes 410, desde donde parten las embarcaciones. Cabe destacar que, como parte de una actividad de promoción de los viajes, este jueves el cruce al parador Deja Vu será gratuito.

Este proyecto se enmarca en el Operativo Verano, que articula acciones de diferentes áreas del gobierno provincial con gobiernos locales.

Durante la temporada, el horario en que se puede embarcar es de 10 a 21. Y el costo del boleto será de $3000, más $500 de tasa de embarque, arrojando un total de $3500 por persona, el mismo monto que se cobraba el año pasado. 

Durante la presentación, la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, destacó que “el turismo de cercanía es una oportunidad. El ministro nos ha encomendado profundizar todos los proyectos que hay de desarrollo turístico de cercanía y este es un gran ejemplo. La Provincia va a estar mirando a la ciudad de Rosario con sus propuestas culturales, los paseos en lanchas, el Acuario, el Museo del Deporte y este lugar, que es emblemático. Esto va a ser todo el año y es una gran noticia para el sector turístico, para las agencias, para los operadores, para los hoteles que están con un paquete promocional de Summer Sale que va a incluir un pasaporte turístico que tiene este destino dentro del bus, la parada en esta estación portuaria”.

Emblema

Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística de la provincia, Renata Ghilotti remarcó que La Fluvial es “un lugar emblemático” para los rosarinos y agregó que aquí va “a confluir un espacio neurálgico de la ciudad, en donde vamos recuperar un espacio gastronómico, un espacio de turismo y también de transporte”. Luego explicó que “una cuestión climática no permitió el año pasado realizar muchos cruces” y agregó: “El Enapro empezó a regularizar la situación y podemos anunciar que vuelven los cruces a las islas. Es algo que los rosarinos esperábamos y que, por supuesto, vamos a poner dentro de la agenda turística, y también cultural, porque La Fluvial también tiene proyectos educativos que van a confluir en esta nueva mirada que se dará desde Desarrollo Productivo en conjunto con Educación”.

Finalmente, la directora del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Graciela Alabarce, recordó que “la isla Sabino Corsi es una isla de la provincia de Santa Fe, y el Enapro tiene la administración de esta isla”. “Hemos hecho contacto con dos empresas transportistas que van a hacer los cruces y vamos a hacer el muelle de Enapro, en cuanto tengamos la visación de Prefectura. A partir del día jueves, los cruces se van a hacer al muelle del parador Deja Vu, que está muy cercano también a Vladilir, los dos paradores que hoy tienen arena, una playa, y que son paradores históricos de la isla Sabino Corsi”, informó.

Te puede interesar
obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.