
La mamá de Cloe recibió el alta, pero la pequeña sigue internada
La Lupa Medios
La mamá de Cloe, la nena que sufrió una grave quemadura al nacer, fue dada de alta este jueves y permanece cerca de su niña, acompañando su evolución, tras el incidente ocurrido en el hospital de San Lorenzo.
Según confirmaron los médicos, Diana aún tiene que seguir al pie de la letra indicaciones médicas, pero ya lo hará de manera ambulatoria.
En declaraciones a Radio 2, Diana contó detalles del momento en el que empezó el padecimiento familiar: “Cuando la sacan (a Cloe) la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello”, comenzó su relato en el programa Radiópolis. Y agregó: “En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada y es que se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas, lo que hizo que le queme totalmente la piernita a ella apenas había nacido”, apuntó.
Cloe fue operada el miércoles por segunda vez y se le colocó un injerto biológico: “Toleró muy bien el procedimiento”, indicaron los médicos, aunque sigue con respiración asistida.
El ministerio de Salud abrió una investigación administrativa con la declaración de todos los involucrados a fin de que se determinen las responsabilidades de cada uno de los actores. Consultado sobre si en efecto se trata de un caso de mala praxis, indicó: “Yo lo tomo como un incidente, si es mala praxis lo deberá dirimir la parte jurídica del ministerio. No puedo decirlo yo, el juez deberá”.
“El equipo médico que atendió a Cloe está consternado, nadie quiso lesionarla, fue un incidente”, insistió.
Fuente: Rosaio3


Argentina y Estados Unidos lanzaron el “Corredor Andes-Atlántico” con inversiones de hasta US$7.000 millones

ANMAT alertó por personas que solicitan datos y códigos de acceso en nombre del organismo

Cambio histórico en los Testigos de Jehová: ahora cada fiel decide sobre cuatro componentes de la sangre

Proponen multas y hasta 60 días de arresto por maltrato o abandono de mascotas en Buenos Aires

Confirmaron el feriado nacional del 9 de noviembre por la visita del papa León XIV

Saturno estará en oposición y ofrecerá una gran oportunidad para observarlo desde Argentina
