San Lorenzo despide al Papa Francisco con una ceremonia comunitaria en la Parroquia San Lorenzo Mártir

En un gesto de profundo respeto y devoción, la Parroquia San Lorenzo Mártir convocó a toda la comunidad a participar de una ceremonia de despedida en homenaje al Papa Francisco, quien falleció esta semana en Roma a los 88 años. El acto se realizará el sábado 26 de abril a las 11:30 horas en la sede parroquial, y contará con la presencia de autoridades locales, referentes religiosos y vecinos que desean rendir tributo a una figura que transformó la Iglesia con su mensaje de humildad, cercanía y compromiso social.

San Lorenzo25/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
despedida Papa

En un gesto de profundo respeto y devoción, la Parroquia San Lorenzo Mártir convocó a toda la comunidad a participar de una ceremonia de despedida en homenaje al Papa Francisco, quien falleció esta semana en Roma a los 88 años.

El acto se realizará el sábado 26 de abril a las 11:30 horas en la sede parroquial, y contará con la presencia de autoridades locales, referentes religiosos y vecinos que desean rendir tributo a una figura que transformó la Iglesia con su mensaje de humildad, cercanía y compromiso social.

La ceremonia será un espacio para la reflexión colectiva, la oración y la memoria, centrada en la vida y el legado del primer Papa latinoamericano, cuyo paso por el Vaticano dejó una huella imborrable tanto en el catolicismo como en la historia argentina y mundial.

“Queremos que esta despedida sea un momento de unidad, fe y gratitud por la vida de Francisco”, expresaron desde la parroquia.

Reconocida por su labor pastoral y compromiso con los valores cristianos, la Parroquia San Lorenzo Mártir invita a todos los fieles, devotos y vecinos a sumarse a este emotivo homenaje, que busca celebrar la vida de un líder espiritual que vivió en coherencia con su mensaje hasta el final.

parroquia flayer

Te puede interesar
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

Lo más visto