Di Stefano: “La gente respaldó con su voto los cuatro años de trabajo legislativo”

La diputada de la UCR realizó un balance de su mandato, durante el cual presentó unos 100 proyectos por año referidos a seguridad, salud, obras públicas, y educación. “Vamos a trabajar en las leyes que Pullaro necesita para transformar la provincia”, anticipó la futura jefa del bloque de la UCR.

Provincial 06/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Silvana Di Stefano

La diputada provincial reelecta del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, realizó un balance de sus cuatro años como legisladora, en el que presentó 362 proyectos sobre problemáticas de transcendencia regional y provincial referidos a seguridad, salud, obras públicas, trabajo y particularmente educación.

“El apoyo que tuvo la lista de diputados que encabezó Clara García y que acompañaba a Maximiliano Pullaro significa que la gente respaldó con su voto estos cuatro años de trabajo legislativo, durante los cuales bridamos soluciones a los problemas que provocó la ausencia del Estado provincial”, señaló Di Stefano.

A lo largo de todo el mandato, la diputada cumplió su labor en el recinto, pero también organizó encuentros con entidades, asociaciones intermedias, instituciones y referentes de los sectores empresariales, de trabajadores y de pasivos para “seguir proponiendo soluciones a problemas que se plantean en la provincia”, aseguró la diputada, que integró el bloque de la UCR presidido por Pullaro.

De los 362 proyectos presentados entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, 52 son leyes, 278 son iniciativas de Comunicación, 23 de Resolución, y 9 de Declaración. 

Entre las principales, se destacan los avances en el decomiso de bienes a las bandas delictivas, el regreso del tren de pasajeros entre Rosario y Santa Fe, la creación de la figura de promotores comunitarios contra la violencia de género, la promoción de la formación y el fomento del emprendedurismo, la separación de residuos, la modificación de las leyes de Equinoterapia y del Servicio Penitenciario, y las medidas de apoyo a la empresa ex Verbano, de Capitán Bermúdez.

Además, pueden mencionarse otras como la de regulación del Teletrabajo, la gestión integral de pilas y baterías en todo el territorio provincial, la ley sobre Autismo y la creación del programa de prevención de cáncer y enfermedades de la piel.

También realizó varios pedidos de informe, principalmente en aspectos relacionados a la educación, como la necesidad de garantizar las clases presenciales, de mejorar la calidad educativa, de reparar edificios escolares, de construir nuevas aulas, de crear cargos docentes, de proveer los elementos básicos para el desarrollo de diferentes programas y de revisión de circulares sobre repitencia, contenidos y asistencias.

Asimismo, se presentaron iniciativas de pedido de seguridad para aumentar la cantidad de policías en las localidades más afectadas por el delito y para la creación de centros de monitoreos y centros territoriales de denuncias.

Comisión en el territorio

Además, Di Stefano presidió la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, fue vicepresidenta en la de Cultura y Medios de Comunicación Social, y participó también en las de Educación y de Género.

En el caso de Asuntos Laborales, el grupo de trabajo salió del recinto y se trasladó a las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista para “escuchar y dialogar” con entidades de trabajadores acerca de las problemáticas que atraviesan y las posibles soluciones.

En tanto, junto al actual diputado y gobernador electo, Maximiliano Pullaro, viajó a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para analizar los problemas de inseguridad y las relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí se presentaron proyectos para mejoras en los accesos a los puertos del cordón industrial de Rosario.

Cabe destacar que por su cercanía y trayectoria laboral junto a Pullaro, la diputada tendrá un rol aún más protagónico en la nueva Cámara de Diputados y presidirá el bloque de legisladores de la UCR. “Vamos a trabajar en las leyes que Pullaro necesita para transformar la provincia”, anticipó.

Te puede interesar
emergencia hidrica1

Emergencia Hídrica: Provincia brinda asistencia integral a las zonas afectadas

La Lupa Medios
Provincial 18/12/2023

A través de los diferentes ministerios y áreas, el Gobierno provincial asiste con equipamiento, infraestructura, financiamiento y equipos sociales y de salud a las zonas afectadas. Solicitan especialmente a la población respetar los protocolos por alertas climáticos. “El gobernador Maximiliano Pullaro instruyó una gestión de cercanía”, remarcó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

amenaza Pullaro

Nueva amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro

La Lupa Medios
Provincial 15/01/2024

El mensaje fue encontrado por una empleada del edificio que alberga al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de 27 de febrero y Alvear de la ciudad de Rosario. La empleada, al abrir la puerta principal, se topó con el mensaje y alertó de inmediato a las autoridades llamando al 911.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.