Di Stefano valoró el discurso del Gobernador: “Es un mensaje de cara al futuro”

“Hay una clara visión reformista, con transformación institucional, modernización del Estado y fortalecimiento de la democracia santafesina”, sostuvo la diputada y presidenta del Bloque de la UCR.

Provincial01/05/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Di Stefano

En el marco de la Apertura del 143° Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura santafesina, la diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, celebró las palabras del gobernador Maximiliano Pullaro y valoró especialmente el tono propositivo del discurso. 

“Fue un mensaje de cara al futuro, con una visión clara de transformación institucional, modernización del Estado y fortalecimiento de la democracia santafesina”, sostuvo.

En su declaración, Di Stefano hizo especial hincapié en el tramo de la alocución de Pullaro sobre los avances de la reforma constitucional, actualmente en proceso. Entre los aspectos destacados, subrayó la ampliación del Período de Sesiones Ordinarias, que permitirá un funcionamiento legislativo acorde a las demandas del presente. 

“Seguramente este sea el último 1° de Mayo en que inauguramos el Período Ordinario. Con la nueva Constitución, las sesiones comenzarán mucho antes reforzando el rol del Poder Legislativo y mejorando la calidad institucional”, señaló.

“Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo la legisladora.

También destacó otros puntos relevantes del discurso del primer mandatario santafesino ante la Asamblea Legislativa. “En lo que refiere a seguridad, uno de los ejes más importantes, el gobernador resaltó que hoy la sociedad encuentra respuestas que hace tiempo no tenía. Y es un sentimiento que compartimos”, describió.

Sobre este mismo punto, Di Stefano coincidió con Pullaro en que se avanza hacia “un Estado más decidido, eficiente y eficaz, que asegure orden en las calles y en las cárceles; con escuelas, espacios culturales y centros de salud abiertos; más potencia para la producción y obras en todos los puntos de la provincia”.

A renglón seguido, la legisladora se refirió al ítem Educación y ponderó el repaso del gobernador: “La puesta en marcha del Plan 1000 Aulas -que se encuentra en ejecución y tiene una fuerte presencia en el departamento San Lorenzo- es trascendental para mejorar la calidad de los aprendizajes”.

En lo que refiere al plano productivo, Di Stefano destacó que el Gobierno provincial logró “ampliar la inversión en líneas de crédito para diversos sectores, y para infraestructura productiva, además de la ejecución de más cursos de formación laboral, alineando la oferta educativa con el mapa productivo”. 


“Pullaro remarcó que en Santa Fe hay construcción y obra pública sin corrupción y que el método no es el ajuste, sino la eficiencia al servicio de la inversión y el progreso”, sentenció Di Stefano. “Y uno de los logros principales de ese método, está signado por las más de 1.700 obras que el Gobierno provincial tiene en marcha a lo largo del territorio y que dan trabajo directa e indirectamente a millones de personas”, cerró.

Te puede interesar
Pullaro - Puccini

Tarifa del gas: Santa Fe consiguió que Nación investigue los precios que cobran a grandes usuarios de todo el país

La Lupa Medios
Provincial14/01/2026

La Provincia, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, reclamó que las tarifas reflejen la actual matriz energética, con predominio del gas neuquino -más barato-, y cuestionó el esquema vigente basado en un mix de abastecimiento y transporte que ya no existe y encarece los costos industriales. Tras la presentación de Santa Fe, Nación dispuso investigar el esquema tarifario. Puccini afirmó que la tarifa de gas podría abaratarse hasta un 40 % y sumarle competitividad a las industrias santafesinas.

Lo más visto
obras ruta 11

Avanzan a buen ritmo los trabajos sobre la Ruta Nacional 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes19/01/2026

Vialidad Nacional continúa con la supervisión de los arreglos sobre la Ruta Nacional 11 que desarrolla la comuna de Timbúes mediante un convenio de colaboración. Las tareas avanzan entre el cruce con calle Mangoré y el puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre las 7:00 y las 18:00.