Media sanción a la adhesión de Santa Fe al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

“Mejorar los diagnósticos y garantizar los tratamientos redundará en una mejor salud para quienes padecen esta patología”, aseguró la diputada Di Stefano, autora de la iniciativa.

Provincial - Salud 10/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, y legisladora electa, Silvana Di Stefano, presentó un proyecto de ley que tuvo media sanción de la Cámara de Diputadas y Diputados, a través de la cual la provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 27.713 “Programa de Cardiopatías Congénitas”.

La iniciativa tiene por objeto garantizar que todas las mujeres embarazadas o personas gestantes tengan el derecho a un control prenatal que incluya la detección precoz de cardiopatías congénitas incluido dentro del Plan Médico Obligatorio.

“Mejorar los diagnósticos y garantizar los tratamientos necesarios, indudablemente redundará en que quien padece este tipo de patologías pueda tener un mejor acceso a la salud”, aseguró la legisladora.

Por otra parte, Di Stefano señaló que otro punto crítico es la importancia de la difusión de información acerca de qué es una cardiopatía congénita, cuáles son los tratamientos y centros disponibles para su atención.

“La desinformación o falta de conocimiento conlleva a un no tratamiento de la enfermedad, lo que puede resultar letal. Por eso, nuestra labor como legisladores debe ser la garantizar el acceso a los derechos, asegurando la presencia del Estado de forma eficiente”, propuso la diputada de la UCR.

Te puede interesar
Lo más visto