Salud pública, gratuita y de calidad: en dos semanas, 3.500 personas se atendieron en las guardias pediátrica y clínica del CIC

La Municipalidad dotó al establecimiento de Belgrano al 1800 de un nuevo consultorio pediátrico, sala de shock para emergencias y servicio de ambulancia para derivaciones; también habilitó una guardia de enfermería. Todos funcionan de lunes a lunes las 24 horas.

San Lorenzo05/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
cic_1-1024x680

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó que a dos semanas de su apertura, 3.500 personas se atendieron en las guardias clínica y pediátrica que la Municipalidad de San Lorenzo montó en el CIC de barrio Mitre, en Belgrano al 1800.

De ese total, 1.900 son niños que accedieron al servicio pediátrico y los 1.600 restantes, personas adultas que recibieron atención en la guardia clínica. De acuerdo al registro del área municipal, el 35 por ciento de esos pacientes cuenta con obra social y el 65 restante no tiene seguro médico.

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de estos servicios, porque la gente está contenta y los agradece. Esto da cuenta de una gran necesidad a partir del abandono en que se ha sumido al hospital provincial en los últimos años, razón por la cual decidimos equipar al espacio, dotarlo de personal médico y poner en marcha las guardias clínica, pediátrica y de enfermería”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Desde el 14 de agosto, el CIC (Belgrano al 1800) cuenta con un nuevo consultorio pediátrico, sala de shock para emergencias completamente equipada y servicio de ambulancia para derivaciones.

La sala de shock fue dotada de equipamiento de primer nivel, como cama eléctrica de multifunción para emergencias médicas, monitor multiparamétrico, electrocardiógrafo, aspirador, carro de paro y vía aérea completa y tabla con inmovilizador. En tanto que el consultorio pediátrico dispone de balanza, saturómetro, termómetro y camilla pediátrica, entre otros instrumentos.

Toda la información es almacenada en el sistema de historias clínicas digitales que la Secretaría de Salud implementó meses atrás. Además la atención comienza en el consultorio digital incorporado hace algunas semanas, que efectúa una gran variedad de evaluaciones preliminares a las que los profesionales realizan luego de forma presencial.

Te puede interesar
infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

aguas

Por trabajos en la cisterna de agua potable habría haber baja presión de agua en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo05/05/2025

Aguas Santafesinas informa que este martes 6 de mayo realizará tareas de mantenimiento y limpieza en una de las cisternas del Centro de Distribución de agua potable de San Lorenzo. Las labores se desarrollarán entre las 7:00 y las 15:00 horas. Durante ese período, los usuarios que no cuenten con reservas domiciliarias podrían experimentar baja presión en el suministro.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 16.00.58

Recibite de Mandatario Automotor

La Lupa Medios
San Lorenzo29/04/2025

Inicia en San Lorenzo una nueva edición del curso, con matricula Oficial a Nivel Nacional y que permite trabajar de manera independiente.Ya está abierta la inscripción y las clases iniciarán en Mayo los días Lunes de 17.30 a 22 hs en la Sede de la UCI, Riccheri 751. Para mayor información se deben comunicar al 341-5550512 vía tel o vía Whatsapp: https://bit.ly/CursoMandatarioSL (link Whatsapp directo)

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.