Salía de su casa y lo mataron para robarle el auto

Emilio Gabriel Ghezzi tenía 55 años era comerciante, padre de familia y estaba a punto de casarse. Los sospechosos de matarlo cayeron tras una serie de allanamientos. Los detenidos también son investigados por haberle robado el auto a un vecino el pasado domingo.

Nacional31/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
0.

Emilio Gabriel Ghezzi, vendedor de autopartes, vecino de Aldo Bonzi, tenía 55 años. A fin de año pensaba casarse con su pareja. Los dos habían tenido relaciones previas, en las que cada uno había tenido sus hijos, y, tras un tiempo juntos, decidieron apostar a formalizar su vínculo. Este lunes, Emilio decidió salir a su trabajo más temprano de lo habitual porque al mediodía debía llevar a su futura esposa al médico. Cuatro delincuentes lo mataron en la puerta de su casa cuando intentaron robarle su auto. Por el hecho, hay dos detenidos.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que los sospechosos fueron arrestados este lunes por la tarde tras una serie de allanamientos en el partido de La Matanza que dispuso el fiscal de Homicidios Claudio Fornaro, a cargo de la investigación por el crimen de Emilio.

 
Los detenidos también son investigados por haberle robado el auto a un vecino de Aldo Bonzi este domingo. Los investigadores creen que, precisamente, se movilizaban en ese vehículo cuando interceptaron a Emilio.

Emilio sacó su Citroën C3 blanco del garage de su casa, ubicada en la calle Humahuaca. Luego, descendió de su vehículo. En ese momento, cuando tres delincuentes vestidos de negro -que aguardaban en la esquina a bordo de un auto de color rojo- lo atacaron para robarle.

 

Uno de los sospechosos interceptó a la víctima, pero Emilio se resistió y respondió con un golpe de puño que marcó el inicio de los forcejeos. Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda aledaña -y que ilustran esta nota-, en ese momento los otros dos ladrones comenzaron a atacarlo.

Tras unos segundos durante los cuales la víctima hizo todo lo posible por zafar de los delincuentes -incluso arrojó a uno de ellos al asfalto-, Emilio recibió un disparo fatal en la espalda y quedó tendido en la calle. Sus asesinos huyeron en el auto rojo, en donde los esperaba el cuarto cómplice.

“Después abandonan ese auto y robaron otro a unas 5 ó 6 cuadras de donde cometieron el homicidio”. 

“No se puede seguir viviendo así, te quitan la vida como si fueras nada”, dijo Natalia, la hijastra de hombre asesinado. 

También contó que su padrastro tenía “dos hijos y nietos del corazón” y que su madre “está destruida”. Y subrayó: “Emilio era una persona buenísima, solo hoy salió más temprano para ir al trabajo porque tenía que llevar a mi mamá al mediodía al médico por un estudio. Lo asesinaron a sangre fría, sin piedad y sin robar nada”.

Te puede interesar
baja edad imputabilidad

El Gobierno avanza con el dictamen para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

La Lupa Medios
Nacional03/05/2025

El Gobierno nacional buscará avanzar el próximo martes con el dictamen del proyecto de ley que reduce de 16 a 14 años la edad mínima de imputabilidad penal. Actualmente, el Régimen Penal Juvenil establece el límite en los 16 años. Sin embargo, el Ejecutivo, impulsado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), había propuesto originalmente bajar ese piso a 13 años.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.