Tiene 12 años, le robó el auto a su padre y junto a un amigo recorrieron 450 kilómetros

Los dos niños de la misma edad emprendieron destino hacia Rosario, escapados y manejando el auto del papá de uno de ellos. Pararon a cargar combustible y hasta levantaron una persona en la ruta que hacía dedo. Afortunadamente enviaron un mensaje que permitió rastrear el vehículo y pudieron reternerlos.

Actualidad29/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sin título

Los vecinos de Bahía Blanca todavía no salen del asombro por el caso de los dos nenes de 12 años que le robaron el auto al padre de uno de ellos, manejaron 450 kilómetros y fueron detenidos en la localidad bonaerense de General Villegas. A medida que pasan las horas, aparecen detalles cada vez más impactantes.


Es que los menores escaparon el sábado por la mañana en el auto del padre de uno y manejaron durante muchas horas. En el medio pasó de todo y hasta subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta.

Pasados cientos de kilómetros se detuvieron a cargar nafta y la persona que habían subido, y que todavía estaba en el auto, aportó dinero para que pudieran llenar el tanque de combustible y seguir camino con un solo objetivo: llegar a Rosario.


Hicieron alrededor de 450 kilómetros y manejaron 10 horas. Nadie se dio cuenta. Un leve desliz fue el que los delató y generó que la policía los detuviera: uno de ellos envió un mensaje y emitió la señal de un celular.

A través de ese mensaje fue que los efectivos pudieron rastrear el Volkswagen Gol Power en el que iban viajando y los lograron detener en la localidad bonaerense de General Villegas, a 521 km de la ciudad de La Plata, la capital provincial.

¿Para qué era el mensaje? Para avisarle a una amiga que vive en esa ciudad que la estaban por pasar a visitar. Luego seguirían viaje hacia Rosario, donde vive la mamá de uno de los dos nenes.


Pero ahí no terminó todo porque luego de recorrer cientos de kilómetros y de que ningún puesto policial los haya interceptado, la policía se dispuso a llevarlos a su Bahía Blanca natal. Sin embargo, uno de ellos tuvo un curioso pedido que indignó a los efectivos.

Uno de los nenes de doce años le pidió a la policía si podía volver manejando el mismo auto, escoltado por los propios efectivos policiales. La respuesta obviamente fue negativa. Según informó el diario La Nueva, el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.

La fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es difícil de caratular debido a que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

Fuente: TN

Te puede interesar
femicidios

Ya se registraron 95 femicidios en Argentina en lo que va de 2025

La Lupa Medios
Actualidad07/05/2025

El Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” publicó un nuevo informe sobre femicidios en Argentina, en el que se detalla que entre el 1 de enero y el 29 de abril de este año se contabilizaron 95 femicidios, un incremento considerable respecto al mismo período de 2024, cuando se habían registrado 78. El estudio también alerta que en el país ocurre un intento de femicidio cada 22 horas. En abril se contabilizaron 13 casos, y el total de intentos en lo que va del año asciende a 143, la cifra más alta desde 2021. Además, el informe señala que el 17% de las víctimas había realizado una denuncia previa, lo que vuelve a poner en evidencia las fallas en los mecanismos de protección y prevención.

iglesia

La Iglesia rechaza la baja de la edad de punibilidad: “Encerrar a un chico no resuelve el problema de raíz”

La Lupa Medios
Actualidad05/05/2025

En vísperas del tratamiento en comisiones del proyecto que propone reducir de 16 a 14 años la edad de punibilidad, la Iglesia Católica Argentina expresó su rechazo a la iniciativa. "No nos parece que bajar la edad sea lo adecuado. Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz", afirmó monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja y presidente de la Comisión de Pastoral Social.

cónclave

El Cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo

La Lupa Medios
Actualidad28/04/2025

El cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro comenzará el miércoles 7 de mayo, tras la conclusión de las Misas de sufragio por el eterno descanso del difunto Papa Francisco, así lo decidieron los Cardenales reunidos en la V Congregación General de esta mañana.

Papa Francisco-

Diez palabras del vocabulario de Francisco

La Lupa Medios
Actualidad27/04/2025

Balconear, lío, hermandad, periferia, descarte, orfandad, ternura, clericalismo, mundanidad. Estas son algunas de las palabras, en el centro del podcast «Las llaves de Pedro», con las que releer el Pontificado del Papa Bergoglio

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.