Este domingo 28, la municipalidad celebra “el día de la Revolución de Mayo” a puro chamamé y folklore en la plaza San Martín

Desde las 10 horas se llevará adelante el acto protocolar por el 25 de Mayo; mientras que desde las 12 horas comenzará el festival donde habrá música en vivo, ballets, feria de artesanía y emprendedores, y buffets. Entrada libre y gratuita.

Villa Gdor. Gálvez 24/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
chamame

En el marco de la semana de mayo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizará un festival folklórico y chamamecero en la Plaza San Martín (Mitre y Oppici). El mismo será el domingo 28 y comenzará desde las 10 horas con el acto protocolar por el “Día de la Revolución de Mayo”, y desde las 12 horas iniciarán los números culturales.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Por cuestiones climáticas, no vamos a poder realizar este evento el mismo 25 de mayo, pero lo vamos a llevar adelante el día domingo para que las familias de nuestra ciudad puedan celebrar el día de la patria, disfrutando de cultura local y de nuestros espacios públicos”.

“Villa Gobernador Gálvez tiene una fuerte identificación con la cultura chamamecera, por eso en su momento  acompañamos el proyecto presentado por el diputado provincial Esteban Lenci para declarar a Villa Gobernador Gálvez como capital provincial del Chamamé”, agregó Ricci.

Por último, informó que “desde las 10 horas vamos a estar llevando a cabo el acto protocolar donde contaremos con la participación de la Banda infanto-juvenil Martín Miguel de Güemes; el taller de lengua de señas municipal y diferentes agrupaciones gauchas con un desfile criollo”.

GraficaCelebracion28Mayo final

 

Te puede interesar
VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.