Una mujer amenazó a su hija de 9 años con quemarla si contaba que su pareja abusaba de ella

Una mujer y su pareja fueron detenidos en las últimas horas en Santiago del Estero, luego de que su hija de 9 años le contara a la catequista que había sido víctima de abuso sexual y ella radicara la denuncia.

Nacional 22/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
7V6HROFCMBEJ7L5TOTLTMO3X7Y

El hombre fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador”. En tanto, sobre la progenitora pesan cargos como “partícipe primaria” de la misma figura.

Todo comenzó en abril, cuando la menor decidió alertar a su madre sobre el horror que vivía con su padrastro. En aquel momento, le relató que abusaba de ella con sus manos.


Sin embargo, la reacción de la mujer no fue la que esperaba y la situación se volvió más tensa. “Te voy a quemar la cara. Así que callate la boca”, manifestó la mujer y amenazó para que no expusiera a su novio.

Al ver que no hizo nada al respecto, la nena acudió a su hermana mayor, que la escuchó y también habló con su madre para advertir sobre los abusos. Pero el nivel de violencia escaló más: “Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar”, insistió la mujer.

    

Pese a las reiteradas advertencias, los episodios por parte del padrastro en su casa de B° Siglo XXI no se detuvieron y la víctima decidió contárselo a su profesora cuando fue a la clase de catequesis.

La catequista tomó las riendas y fue a radicar la denuncia a la Comisaría N°3, en donde la fiscal Jésica Luca se hizo cargo de la investigación y motorizó las detenciones.

Los investigadores rescataron a la menor y ahora es potestad de una abuela y de las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Según fuentes policiales, se encuentra en shock por todo lo sucedido.

Además, ya ordenó la realización de una cámara gesell. Junto a psicólogos y abogados, la menor prestará testimonio de lo que padeció.

El padrastro fue alojado en la Seccional Nº 51, en la zona sur de la ciudad. En las próximas horas será sometido a una indagatoria; mientras que la madre también fue detenida y se espera conocer su versión.

Por otro lado, la niña deberá ser sometida a estudios médicos con el equipo forense para poder definir la carátula, ya que podrían enfrentar imputaciones más graves.

Fuente: TN 

Te puede interesar
jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.