Con diversas actividades, San Lorenzo celebrará este sábado su 227º aniversario

Desde las 16 h en el patio del Convento San Carlos se desarrollará el acto central, que dará paso a una jornada de museos abiertos con diferentes atracciones y entrada gratuita. Al mismo tiempo, en el Paseo del Pino habrá una feria de emprendedores y se desarrollará el primer Eco Canje de residuos a cambio de regalos confeccionados con materiales reciclables.

San Lorenzo 04/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
ciudad_acto

Este sábado, 6 de mayo, se cumplirán 227 años de la fundación de San Lorenzo, acontecimiento histórico que la Municipalidad celebrará con diversas actividades.

Desde las 16 h tendrá lugar en el patio del Convento San Carlos el acto central, que será presidido por el intendente Leonardo Raimundo. La ceremonia oficial incluirá un reconocimiento al primer niño nacido este año en San Lorenzo y la entrega de declaraciones de ciudadanos destacados al doctor Héctor Beck y la doctora Myrian Tarragó.

Luego comenzará una jornada de Museos Abiertos, con entrada libre y gratuita. Además de la exposición del valioso tesoro cultural de San Lorenzo, la propuesta contará con las actuaciones del Quinteto de Cuerdas, la Camerata Libertador San Martín y la Orquesta Académica Municipal. Asimismo se proyectará en las paredes interiores de los muros la colección de fotografías históricas de San Lorenzo, perteneciente al Museo de Historia Regional.

De forma simultánea, se desarrollará en el Paseo del Pino una feria de emprendedores con productos originales de diversos rubros.

En el mismo espacio, se realizará el primer Eco Canje, acción de la Agenda Verde sanlorencina, consistente en la entrega de presentes confeccionados con materiales reciclables a los vecinos que dejen residuos tales como botellas plásticas y tapitas, cartón/papel, vidrio, envases de aluminio y tetra brik.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.