Liberaron a dos aguará guazú en una reserva provincial

Fue mediante un operativo del Ministerio de Ambiente y la Policía Ecológica. Habían sido encontrados en zonas urbanas de Santa Fe. Otro ejemplar hallado en Laguna Paiva recibe tratamiento en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda.

Provincial 26/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Aguará guazú

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y en conjunto con la Policía Ecológica, llevó adelante la liberación de dos aguará guazú en la Reserva Privada “Puesto El Mesías”, la cual fue ingresada al Sistema Provincial de Áreas Protegidas en julio de 2021.

El primer ejemplar fue encontrado por un vecino del barrio de Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, el jueves 20 de abril en el patio de su propiedad. De esta forma, se dio aviso a la Policía Ecológica quienes trabajaron en conjunto con los profesionales del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda para dar resguardo al animal. Debido a las condiciones de salud estable, se procedió a la liberación inmediata.

Por otra lado, durante la madrugada del viernes 21 de abril otro Aguará Guazú fue avistado en zonas urbanas, en este caso en el sur de la ciudad de Santa Fe. De esta forma, nuevamente personal de la Sección Ecológica acudió al lugar para dar resguardo al ejemplar. La liberación fue realizada la mañana del sábado 22 de abril, junto a personal del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda y del Museo Ameghino y la propietaria de la reserva.

LAGUNA PAIVA

Cabe resaltar que este fin de semana la policía también rescató a un aguará guazú gravemente enfermo en inmediaciones de la ruta provincial N°2 zona rural de Laguna Paiva. En este caso puntual, el animal no podía pararse sobre sus patas y estaba con un grado importante de deshidratación, por lo cual fue trasladado al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda", donde se encuentra siendo atendido por profesionales, en estado reservado.

Te puede interesar
Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

cronograma de pagos

Dieron a conocer el cronograma de pago de haberes del mes de enero 2024

La Lupa Medios
Provincial 30/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago de los haberes del mes de enero, que se percibirán a partir del jueves 1 y hasta el martes 6, en el caso de los agentes públicos; y se completará el miércoles 7 para las autoridades superiores de los tres poderes.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.