Liberaron a dos aguará guazú en una reserva provincial

Fue mediante un operativo del Ministerio de Ambiente y la Policía Ecológica. Habían sido encontrados en zonas urbanas de Santa Fe. Otro ejemplar hallado en Laguna Paiva recibe tratamiento en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda.

Provincial 26/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Aguará guazú

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y en conjunto con la Policía Ecológica, llevó adelante la liberación de dos aguará guazú en la Reserva Privada “Puesto El Mesías”, la cual fue ingresada al Sistema Provincial de Áreas Protegidas en julio de 2021.

El primer ejemplar fue encontrado por un vecino del barrio de Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, el jueves 20 de abril en el patio de su propiedad. De esta forma, se dio aviso a la Policía Ecológica quienes trabajaron en conjunto con los profesionales del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda para dar resguardo al animal. Debido a las condiciones de salud estable, se procedió a la liberación inmediata.

Por otra lado, durante la madrugada del viernes 21 de abril otro Aguará Guazú fue avistado en zonas urbanas, en este caso en el sur de la ciudad de Santa Fe. De esta forma, nuevamente personal de la Sección Ecológica acudió al lugar para dar resguardo al ejemplar. La liberación fue realizada la mañana del sábado 22 de abril, junto a personal del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda y del Museo Ameghino y la propietaria de la reserva.

LAGUNA PAIVA

Cabe resaltar que este fin de semana la policía también rescató a un aguará guazú gravemente enfermo en inmediaciones de la ruta provincial N°2 zona rural de Laguna Paiva. En este caso puntual, el animal no podía pararse sobre sus patas y estaba con un grado importante de deshidratación, por lo cual fue trasladado al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda", donde se encuentra siendo atendido por profesionales, en estado reservado.

Te puede interesar
Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.