Los ministros Brilloni y Pusineri recibieron a los gremios de la educación

El objetivo de debatir y avanzar en acciones que permitan erradicar la violencia de las escuelas, Del encuentro participaron representantes de Amsafé y Sadop. En ese marco, se acordó una nueva reunión en los próximos 15 días.

Provincial 22/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
reunion Brilloni docentes

Los ministros de Seguridad y Trabajo, Claudio Brilloni y Juan Manuel Pusineri, respectivamente, recibieron este viernes a representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) provincial y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para coordinar acciones de trabajo y prevención en establecimientos de la ciudad de Rosario.

De la reunión participaron los secretarios generales de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, y Sadop Rosario, Martín Lucero.

Luego del encuentro, Brilloni destacó: “Tuvimos un diálogo cordial donde analizamos los hechos que han trascendido en los últimos días, en los cuales se vieron involucradas escuelas de la ciudad de Rosario”.

En esa línea, aseguró que “por cuestiones de secreto de sumario y a los fines de preservar la investigación en curso, sería un desatino dar detalles de cada causa, pero debe quedar claro que teniendo en cuenta los hechos y las circunstancias esgrimidas, se ha implementado un plan de patrullaje que ya se ha iniciado, más lo que hacemos en materia de patrullaje diario”.

Además, resaltó que sigue en marcha “un trabajo multiagencial con los distintos organismos de gobierno, porque tenemos que cuidar a los chicos, a los maestros, a las escuelas y a los barrios, algo que no se realiza solo con la policía; necesitamos de todos los espacios para brindar la cobertura y propiciar las condiciones para que la gente pueda ir a la escuela con la tranquilidad para poder desarrollar todas sus actividades”.

Por otra parte, Brilloni aclaró que “el objetivo de este plan de policiamiento busca llevar tranquilidad. No podemos permitir que esto vuelva a suceder, y por eso trabajamos desde lo preventivo, desde la investigación, para determinar alertas, hipotéticos escenarios de conflicto y, con todo eso, asesorar a los jefes de comisarías y a los jefes de las unidades regionales”.

“Es un plan muy parecido al de los corredores seguros que tenemos con otras actividades, que denominamos ‘Te Acompaño’, porque tenemos en cuenta la ubicación de escuelas y horarios”, dijo el ministro, y confirmó un nuevo encuentro con los gremios docentes en los próximos 15 días.

Te puede interesar
inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.