
Se imputó al identificado como J. L., por hechos de violencia de género contra su expareja al privarla de su libertad y ocasionarle lesiones hechos ocurridos desde 6 al 8 de septiembre de 2025 en la localidad de Roldán.
La insolvencia de la acusación fue reconocida por la propia fiscalía, que al cabo de la audiencia también solicitó la libertad del policía. Al final del trámite, la jueza actuante solicitó una disculpa por la gravedad institucional y humana de lo ocurrido y pidió que le quitaran las esposas al acusado de modo de que saliera caminando de la sala. Se marchó por la puerta principal.
Judiciales19/04/2023El día martes 18 de abril de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar a L.P por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrantes de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones en calidad de partícipe necesario.
En audiencia la Defensa solicitó la libertad del imputado por no haber apariencia de responsabilidad. Por su parte el Fiscal Dr. Aquiles Balbis en suplencia del Dr. Nicosia Herrero, no se opuso a lo peticionado por la Defensa, solicitando la libertad del imputado.
Un policía que estuvo preso durante 77 días acusado de abuso sexual a una compañera de la fuerza en el departamento San Lorenzo fue liberado este mediodía por la presentación de evidencias, de parte de la defensa, que probaron lo insostenible de la imputación.
La insolvencia de la acusación fue reconocida por la propia fiscalía, que al cabo de la audiencia también solicitó la libertad del policía. Al final del trámite, la jueza actuante solicitó una disculpa por la gravedad institucional y humana de lo ocurrido y pidió que le quitaran las esposas al acusado de modo de que saliera caminando de la sala. Se marchó por la puerta principal.
El policía liberado se llama Leandro Pucheta y es de Capitán Bermúdez. Tiene 36 años, y según su abogado, un legajo intachable en la fuerza. "Si damos el nombre de mi defendido es porque el daño que sufrió es invaluable y necesita ser reivindicado. Estuvo preso desde el 31 de enero hasta el mediodía de hoy. Tuvo que afrontar una acusación tremenda frente a su familia y sus vecinos, y además a la posibilidad de perder el trabajo por una lamentable ligereza", sostuvo el abogado Pablo Morosano, quien a partir de ahora instará procesos por falso testimonio contra quienes permitieron que estuviera preso.
"No hay dudas de que corresponde la inmediata libertad del señor Pucheta", dijo la jueza Griselda Strologo. La magistrada sostuvo que con la misma celeridad que el fiscal había acusado lo desafectaría de la imputación y archivaría la causa en su contra.
Pucheta estuvo acusado hasta hoy en este caso junto a otro policía que, con seguridad, según fuentes judiciales, recuperará la libertad en breve. Si solamente ocurrió este martes con Pucheta es porque su defensor solicitó una revisión de prisión preventiva para advertir cuál era la prueba de la fiscalía y exponer la propia evidencia que, según el letrado, no dejaba duda de que los dos policías estuvieron presos por una incriminación inventada.
Lo que llevó a la cárcel a los dos policías fue la imputación de dos testigos de identidad reservada que dijeron que ambos habían participado de la ofensa sexual a una joven mujer que también es empleada policial y que estaba en un boliche llamado Gull. El fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia perfiló el caso a partir de esos testimonios que indicaban que los policías, que hacían servicios adicionales en el boliche, la habían llevado a un auto la madrugada del 23 de diciembre. Y que entre las 4.14 y las 4.43 concretaron el abuso. Uno de ellos violando a la joven y el otro filmando el acto.
En la audiencia, el fiscal Nicosia mencionó que los testigos, que declararon lo que valió como evidencia y señalaron que había un video viralizado que daba cuenta del hecho adjudicado a los policías. Como las audiencias imputativas son argumentales, la jueza Strologo impuso, con la prueba desplegada por el fiscal, la prisión preventiva a los dos efectivos por el plazo máximo.
Los abogados Morosano y Ariana Rearte hicieron una investigación en base a testimonios de otros trabajadores del boliche, según quienes, de modo unánime, señalaron que los dos policías no se habían movido de sus puestos. Sí existió una circunstancia donde la joven señalada como víctima fue sacada, en estado de ebriedad, del boliche. Y que el policía José Matías R., que cumplía funciones en Fray Luis Beltrán, le había ofrecido quedarse en su auto para recuperarse y la había acompañado.
Según afirmó Morosano en la audiencia, los domos públicos del 911 muestran que este policía al acompañar a la joven no llegó a demorar dos minutos. Y que Leandro Pucheta, según las mismas cámaras, nunca salió de su posición de servicio en la puerta de la disco. "Lo que se mencionó como evidencia fiscal para acusar demuestra en realidad la inocencia de estos policías", aseguró.
Al desplegarse esta prueba, el fiscal Aquiles Balbis -que reemplazó a su colega Nicosia, de licencia- solicitó la libertad del policía Pucheta. Según Morosano, "jamás se exhibió el video supuesto que mostraba a los dos policías acusados cometiendo delito sexual alguno". La joven que aparecía como víctima afirmó durante el proceso que ella nunca supo que había sido agredida dado que no estaba sobria. Que se lo dijeron las dos personas que estuvieron con ella y luego denunciaron el hecho.
"No hay dudas de que corresponde la inmediata libertad del señor Pucheta", sostuvo la jueza. "Entiendo la gravedad institucional y humana al tomar medidas cautelares que son gravísimas y fundadas por la solvencia que tuvo el fiscal al momento de peticionarla, pero esto hace a la celeridad del proceso penal. Y cuando desaparece dicha solvencia se da lugar a la revisión inmediata de la prisión preventiva. No tengo dudas de que con la misma celeridad desaparecerá y se desafectará a Pucheta en el legajo fiscal", dijo la magistrada.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo hizo lugar a lo peticionado por las partes dictando la libertad del acusado.
En audiencia de fecha 3 de febrero de 2023 se le atribuyó identificado J.R. los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrantes de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones.
Así mismo se le imputó identificado como L.P siendo miembro integrantes haber hecho registro fílmico del hecho de abuso sexual omitiendo el deber de cuidado. Los detalles del hecho se reservan para preservar a la víctima.
Con información de: Diario Uno
Se imputó al identificado como J. L., por hechos de violencia de género contra su expareja al privarla de su libertad y ocasionarle lesiones hechos ocurridos desde 6 al 8 de septiembre de 2025 en la localidad de Roldán.
El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia solicitó la pena de 9 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de hurto simple en grado de consumado en concurso real y robo calificado por el uso de arma en grado de consumado
El lunes 8 de septiembre de 2025, el juez de Primera Instancia Ismael Manfrin resolvió homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, mediante el cual Alexis Puccio (31) fue condenado a 8 años de prisión efectiva por una serie de delitos cometidos entre 2023 y 2024 en la ciudad de San Lorenzo.
Según la sentencia, el tío paterno deberá abonar el 125% de la canasta de crianza para niños de 6 a 12 años, lo que representa actualmente $671.000 mensuales. A esto se suma el pago del 30% del aguinaldo, la cobertura de asignación familiar, obra social y los gastos extraordinarios que puedan surgir.
El Juez Ariel Cattaneo dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para Maximiliano David O., de 39 años. Así mismo se dispuso la inactivación física, mediante tapialamiento preventivo del inmueble.
El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza resolvió condenar a Ángel Comachi a 16 años y 6 meses de prisión efectiva, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cerca de las 23:30, en un domicilio de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo, donde la víctima convivía con el acusado. El condenado agredió a Carrara con una cuchilla, provocándole un corte en la mano y asestándole 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico a raíz de una hemorragia masiva cervical y torácica.
El Juzgado de Familia de San Lorenzo, a cargo del juez Marcelo Escola, resolvió que los progenitores de un adolescente en situación de vulnerabilidad deberán abonar una cuota alimentaria provisoria equivalente al 30% de sus ingresos, con un piso mínimo de $515.984, monto que corresponde al 100% de la Canasta Básica de Crianza para la franja etaria de 6 a 12 años.
La Justicia imputó a L.B. en una audiencia realizada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, acusado de agredir a su pareja embarazada en un contexto de violencia de género, y ordenó que permanezca bajo prisión preventiva por 90 días.
Se imputó al identificado como J. L., por hechos de violencia de género contra su expareja al privarla de su libertad y ocasionarle lesiones hechos ocurridos desde 6 al 8 de septiembre de 2025 en la localidad de Roldán.
La boxeadora sanlorencina enfrentará este sábado a Romina Garro en la categoría Gallo, en una velada transmitida en vivo por TyC Sports a partir de las 23
El expresidente fue hallado culpable junto a siete aliados por el plan para impedir la asunción de Lula en 2023.
El hecho ocurrió en calle Facundo Quiroga al 500, de Fray Luis Beltrán donde los agentes detuvieron su marcha para consultarle por la procedencia del electrodoméstico.
Se trata de un hombre de 34 años, oriundo de San Lorenzo, y a una mujer de 32 años, de Timbúes, que fueron demorados en la mñaana de ayer cuando juntaban cereral derramado en la zona de Presidente Perón y Vucetich.