Pipi Traferri reclama la construcción de accesos a los barrios Tierra de Sueños 3 y Punta Chacra en Roldán

El senador ingresó un proyecto a la Cámara Alta pidiendo al Ejecutivo provincial que ejecute o gestione ante el gobierno nacional las obras necesarias desde la autopista Rosario - Córdoba.

Provincial 17/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

El senador Armando Traferri reclamó al Estado provincial que ejecute o gestione ante el gobierno nacional, en caso de corresponder, la realización de las obras de acceso a los barrios Tierra de Sueños 3 y Punta Chacra, desde la autopista Rosario – Córdoba, en la localidad de Roldán, dado que actualmente no existen vías formales para ese trayecto y las personas toman caminos alternativos que son peligrosos.

“El proyecto de comunicación que presentamos en el Senado durante la última sesión surgió surge ante innumerables planteos que efectuaron los vecinos que residen en estos barrios de la Ciudad de Roldán, los cuales actualmente utilizan accesos no habilitados para ingresar y salir del barrio hacia la autopista Rosario – Córdoba”, contó el legislador provincial, quien consideró que “por su informalidad, estos caminos carecen de todo tipo de señalización y de medidas de seguridad, por lo que se tornan en absolutamente riesgosos para las personas que los utilizan a diario”.

Según se desarrolla en el texto ingresado por Traferri el último jueves en la Cámara Alta, “la ubicación geográfica de los barrios respecto del ejido urbano y de la traza de la autopista determina la necesidad de construcción de los accesos solicitados para ordenar de manera correcta el tránsito en ese lugar en un marco de seguridad vial”.

En ese sentido, el senador sanlorencino solicita que, “teniendo en consideración que la autopista Rosario - Córdoba es de jurisdicción nacional, el proyecto de comunicación pretende que, mediante la coordinación intergubernamental que corresponda, el Ejecutivo provincial se ponga al frente del reclamo para gestionar y/o ejecutar por sí, las inversiones y trabajos públicos necesarios para proporcionar accesos seguros a los barrios mencionados”. 

“Desde el Estado Provincial se debe gestionar, proyectar y adoptar las soluciones viales que resulten más apropiadas en ese sector a la mayor brevedad posible, con el objeto de revertir la actual situación de peligro permanente”, concluyó el senador en su reclamo.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0040

Pullaro: “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”

La Lupa Medios
Provincial 24/03/2024

Lo dijo el gobernador en el Ex Centro Clandestino de Detención, Ex Comisaría 4ª de Santa Fe, en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar. Allí pidió “no caer en negacionismos ni en relativismos sobre el pasado y ser efectivos y eficientes para resolver los problemas del presente”.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.