Peajes de la autopista Santa Fe – Rosario no cobran de noche por la inseguridad

La situación se da en los puestos situados en Santo Tomé, Sauce Viejo, y La Ribera en el horario de 21 a 6, indicaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores.

Gremiales 30/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
peaje autopista
peaje autopista

Leandro Bond, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del corredor (Sutracovi), especificó que la situación se da en los puestos situados en Santo Tomé, Sauce Viejo, y La Ribera, donde estos tres peajes ubicados  sobre la autopista Santa Fe – Rosario dejaron de cobrar peaje en horario nocturno debido a la inseguridad.

La medida se tomó en estas cabinas entre las 21 y las 6. Según Bond, la misma se mantendrá hasta que vuelva la custodia policial.

Hasta hace un tiempo, dijo, había adicionales de policía cumpliendo funciones en todas las cabinas, pero eso dejó de ocurrir por falta de pago. Los recursos estarían "trabados" en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Finalmente, el sindicalista comentó que están en conflicto por pedidos de aumento salarial, y que al día de hoy, y hasta el 3 de enero próximo, rige la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar
colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.