Piden prohibir los gases lacrimógenos en la provincia de Santa Fe

Provincial 13 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
Fue propuesto por el diputado provincial Ariel Bermúdez y busca prohibir el uso de gases lacrimógenos en eventos deportivos, artísticos y educativos.
gases lacrimogenos

En el proyecto de Ley, el legislador expone: “Los Estados deben imponer sus propias restricciones, prohibiendo el comercio de gas lacrimógeno en los casos en que supone un claro peligro para los derechos humanos, y controlando estrictamente su uso en su territorio”.

“Los gases lacrimógenos perjudican a un montón de personas que no están en el foco del conflicto, que no tienen nada que ver con los conflictos que se intentan disuadir. No se tienen que usar más, se sufrió durante muchos años en el fútbol argentino y hay muchos casos en los clubes santafesinos”, afirmó el diputado por CREO.

“Los gases lacrimógenos fueron prohibidos en contextos de guerra por el Protocolo de Ginebra, no puede ser que se sigan usando y no está prácticamente regulado su uso para contexto de paz y eventos deportivos, culturales o artísticos”, explicó.

Ariel Bermudez

En el mismo sentido, Ariel Bermúdez hizo referencia a los distintos incidentes que viene habiendo en las canchas de la provincia, por ejemplo, de Newell 's y Rosario Central. “Justamente el Concejo de Rosario aprobó un pedido de Ciro Seisas para poder cerciorarse de cómo son los controles policiales en la ciudad de Rosario”, contó.

“Es nuestro deber como legisladores diseñar políticas preventivas para que no tengamos aquí en Santa Fe ni en ninguna otra provincia más tragedias”, concluyó.

Te puede interesar