La Provincia aumentó a $40 millones la recompensa por datos del caso Paula Perassi

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe actualizó el monto de la recompensa para quienes aporten información que permita localizar el cuerpo de Paula Marcela Perassi, desaparecida en 2011 en San Lorenzo. La cifra asciende ahora a 40 millones de pesos.

Judiciales24/10/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
paulaperassi-1024x683

El gobierno de Santa Fe elevó a $40 millones la recompensa destinada a quienes puedan aportar información certera sobre el paradero del cuerpo de Paula Marcela Perassi, la mujer sanlorencina vista por última vez el 18 de septiembre de 2011.

La actualización fue dispuesta mediante una resolución firmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, publicada el pasado martes. El objetivo es incentivar la colaboración ciudadana en una causa que, tras más de una década, continúa sin resolverse por completo.

Las personas que cuenten con datos fehacientes podrán comunicarse al correo electrónico institucional: [email protected], o acercarse a cualquiera de las sedes del Ministerio Público de la Acusación en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista o Rafaela.

El 18 de septiembre de 2011, Paula Perassi, de 34 años, salió de su casa en San Lorenzo y nunca regresó. Le había dicho a su pareja, Rodolfo Ortiz de Elguea, que iba a buscar la tarea de su hijo mayor. Vestía jeans, campera, chaleco negro y zapatillas blancas.

Con el paso de los días, la investigación reveló que Paula mantenía una relación extramatrimonial con el empresario Gabriel Strumia, y que se encontraba embarazada de pocas semanas. También surgieron pruebas de que había buscado información sobre clínicas para abortar, aunque en conversaciones con un amigo expresó su deseo de continuar con el embarazo.

En 2019, Strumia fue condenado a 17 años de prisión por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por tratarse de una mujer embarazada, mientras que su esposa Roxana Michl recibió una condena de 6 años como partícipe secundaria. Ambos fueron los únicos condenados en un extenso proceso judicial que también involucró a policías y otras personas, finalmente absueltas.

A 14 años de su desaparición, el paradero de Paula sigue siendo un misterio. Su familia continúa exigiendo justicia y reclamando que se revele el destino de su cuerpo.

Te puede interesar
Lo más visto