El senador Traferri pide a la Caja de Jubilaciones de la provincia que pague el incremento acordado para los jubilados municipales y comunales

El legislador sanlorencino se hizo eco de los reclamos de pasivos, que denunciaron que en los haberes correspondientes al mes de septiembre no se incluyó el porcentaje de incremento firmado en la última paritaria del 19 de septiembre.  

Provincial 12/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.26.05

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri requirió al Ejecutivo provincial que “arbitre las medidas necesarias tendientes a que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia liquide los haberes a los jubilados municipales y comunales contemplando el acuerdo paritario firmado en fecha 19 de septiembre de 2022 por ese sector”. Lo hizo luego de hacerse eco de los reclamos de numerosos beneficiarios, que denunciaron que el primer tramo del acuerdo (un 13 por ciento para septiembre) no fue incluido en sus haberes.

“Por estos días son innumerables los reclamos que los jubilados municipales y comunales del departamento San Lorenzo nos hacen llegar, respecto de la falta de inclusión en sus haberes previsionales de la suma contemplada en el primer tramo del acuerdo paritario del sector municipal del mes de setiembre, el cual de manera expresa incluía a los pasivos”, afirmó el legislador sanlorencino en el proyecto de comunicación ingresado el último jueves en el Senado provincial. 

En ese sentido, Traferri consideró que “en este caso el Ejecutivo provincial debe intervenir ante el organismo descentralizado, instruyendo a sus directivos para que procedan a cumplir con el acuerdo paritario suscripto por intendentes y trabajadores, como también deje allanado el camino para que se dé cumplimiento en tiempo y forma con los demás tramos del acuerdo firmado en fecha 19 de septiembre, el cual en su punto 2 establece claramente la aplicación de los aumentos en igualdad de condiciones para los trabajadores pasivos”. 

De acuerdo con el texto ingresado por el senador en la Cámara Alta, las liquidaciones de haberes efectuadas por la Caja de Jubilaciones solo contemplan el 5 por ciento de aumento, que se corresponde con el último tramo del acta paritaria de marzo 2022. “Lo apropiado sería que el 13 por ciento pendiente de liquidación sea pagado a jubilados y pensionados municipales por planilla complementaria dentro del corriente mes de octubre”, insistió.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.27.06

El referente justicialista reclamó la solución de este tema remarcando que “por estos días en los que el contexto económico inflacionario golpea fuerte el bolsillo de todos los argentinos, resulta indispensable que los incrementos que se acuerdan se respeten y se cumplan en los plazos establecidos, para garantizar de esta manera el objetivo que se persigue cuando se arriba a un acuerdo paritario: preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, en este caso el de los pasivos”.

Te puede interesar
IMG-20240108-WA0016

Biocombustibles: Santa Fe lideró el planteo de las provincias en Casa Rosada

La Lupa Medios
Provincial 08/01/2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con el ministro del Interior de la Nación para plantear la mirada del gobierno provincial sobre la Ley de Biocombustibles. Del encuentro participaron funcionarios de otras provincias afectadas. ”Vinimos con datos, con información de cada provincia, con preocupaciones y con puntos a poder trabajar”, destacó Puccini.

ExpoAgro

Pullaro en Expoagro 2024: “Acá está lo mejor de nosotros”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador de Santa Fe inauguró el stand de la provincia en la megamuestra agroindustrial de San Nicolás. “Acá hay gente de trabajo que no piensa en sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero, sino en producir y trabajar más”, aseguró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.