Obsesión e intento de homicidio: 7 años de prisión para Bruno Lorenzetti

Estaba preso desde enero del 2020, hoy condenado. Pasará 7 años en prisión por intento de homicidio, el acusado se obsesionó con una estudiante de medicina en la localidad de Rosario e intentó matar a su novio a quien lo apuñaló en el rostro. El fiscal a cargo de la investigación había solicitado 10 años mientras que la querella, Dres. Ferrara, Machado y Caniglia 14 años.

Región 04/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
bruno_lorenzetti.jpg_674994428

La Justicia provincial condenó al joven que acosó durante dos años a una estudiante de Medicina y luego apuñaló en el rostro a su novio en enero de 2020. Se trata de Bruno Lorenzetti, quien recibió una pena de 7 años de prisión efectiva. El fiscal Pablo Socca había pedido 10 años y la querella 14.

La condena para Lorenzetti fue por tentativa de homicidio y desobediencia a una orden judicial –que era una prohibición de acercamiento que había dictado la Justicia a partir de una denuncia de la joven–.

Un joven de 24 años se obsesionó con su novia e intentó matarlo. Persecución, acoso, hostigamiento, agresión e intento de homicidio. 

  • El juicio del Calvario: Intento de homicidio a GUILLERMO RUIZ. 

 
Una joven oriunda de Arequito se instaló en Rosario cuando comenzó sus estudios en la carrera de medicina. Lo que deberían haber sido sus años de preparación profesional terminaron convirtiéndose en un Calvario, tanto para ella como para su entonces novio Guillermo Ruiz. 

Paula asistía a un gimnasio a tomar clases de boxeo, mismo lugar donde conoce al acusado Bruno Lorenzetti. El acoso y hostigamiento comenzó allá por junio del 2018 cuando Paula concluía su clase habitual dentro del gimnasio y Lorenzetti se acerca a ella por primera vez  y la invita a salir. La víctima se negó a esta invitación y explicó que tenía novio. 

Lorenzetti no bajó la guardia y siguió insistiendo. La invitación a salir se convirtió rápidamente en un acoso, la esperaba en su lugar de entrenamiento e insistía con volver a salir, comenzó a perseguirla en sus redes sociales, a través de su cuenta personal y de otras cuentas falsas, los mensajes de acoso eran permanentes, no solo hacia Paula sino también abriendo el hostigamiento a parte de su familia, en este caso su hermano, a quién le avisaba también a través de las redes que le dejaba obsequios a a la joven en el lugar donde ella vivía. La situación aterraba cada vez más a la joven quién se sentía controlada, observada, amenazada, hostigada y con mucho miedo de que algo vaya a pasarle. Lorenzetti sabía todo sus movimientos y no le perdía pisada. 

En noviembre del 2018 decidió dejar de entrenar para ya no cruzarselo más pero los acosos y la persecuta continuaba de igual manera y cada vez más preocupante se volvía la situación. 

En febrero del 2019 decide radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por acoso y hostigamiento. La denuncia ya radicada y Lorenzetti que seguía con su locura de acosar a esta joven, nada parecía pararlo y poder detener su comportamiento. 

Luego de otra denuncia en junio del 2019 le impusieron una orden de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento. Lorenzetti continuaba  siguiéndola a todos los lugares a donde ella frecuentaba, le tomaba fotos, se las mandaba como advirtiéndole que aún seguía sus pasos.  

De igual manera que lo hacía con Paula, Lorenzetti hostigaba a Guillermo Ruiz. La relación de pareja entre Paula y Guillermo se disolvió, ya no teniendo ningún vinculo Lorenzetti seguía obsesionado con él tambien. Tal fue la obsesión del acusado que terminó en un intento de homicidio. Guillermo se dirigía a un recital, al cual Lorenzetti estaba al tanto que iría la víctima, ya que seguía sus pasos permanentemente. 

Lo siguió, lo atacó e intentó matarlo utilizando una navaja de alto poder ofensivo provocándole un corte de 18 centímetros en su rostro. 

"Era él o yo, o nos vamos a ver en el funeral de Guillermo"


 Una junta psiquiátrica determinó en noviembre del año pasado que el imputado comprende la criminalidad de sus actos y los alcances del proceso penal. 

Te puede interesar
estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

Lo más visto