Carcarañá: Falleció un trabajador del frigorífico Mattievich tras una fuga de amoníaco

El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de los cilindros del sistema de refrigeración y se acumuló en concentraciones letales en algunos rincones del establecimiento. La mayoría de los empleados pudo salir a tiempo, excepto uno

Región 09/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.05.24

Este martes por la mañana se produjo una fuga de amoníaco en el frigorífico Mattievich que causó la muerte de un trabajador y obligó a evacuar a toda la planta. El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de unos los cilindros del sistema de refrigeración.

 
Según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), la fuga de amoníaco se produjo este martes alrededor de las 6 de la mañana. A las 6.20 fueron convocados al frigorífico y tras una primera inspección a la zona de vestuarios, donde el encargado les señaló que se había acumulado la mayor cantidad del químico, no encontraron a nadie. Para entonces, casi todos los empleados habían logrado salir del establecimiento.

Pero luego, advertidos por un empleado sobre una persona descompensada, encontraron a la víctima fatal en un espacio al aire libre donde, por la dirección del viento y otras construcciones cercanas, se había encajonado el amoníaco. Inmediatamente llamaron al Sies, cuya médica constató el deceso. Era un hombre de unos 30 años. Creen que en el afán de huir, terminó en el peor lugar.

“El amoníaco es letal y según la cantidad, es muy rápido, consume el oxígeno”, explicó Luna que desmintió que se hayan evacuado escuelas o viviendas como indicaron algunas versiones. Sí reconoció que el olor del amoníaco que es muy irritable para los ojos y las vías aéreas se sentía en algunas casas más alejadas pero no revestía peligro.

Los Bomberos trabajaban ahora para difuminar la sustancia.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
obras ruta11

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.