Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

Región 20/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

El Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial emitió un comunicado tras conocerse la designación de Nicolás Kasanzew, como titular de la Dirección “Gesta de Malvinas” del Senado. 

Comunicado del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial

Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudiamos la designación del hoy sanlorencino, Nicolás Kasanzew, como titular de la Dirección “Gesta de Malvinas” del Senado. Se trata de la cara visible del relato de los militares sobre la guerra, siendo exponente de su propaganda y legitimidad a través de su labor como corresponsal.

Ante todo queremos rendir nuestro homenaje a los soldados caídos y sobrevivientes de dicho conflicto armado, y que a pesar de las desventajas abismales en cuanto al armamento, dieron combate heroico al defender la bandera argentina frente a los usurpadores ingleses. Pero por otro lado, en dicha coyuntura también ocurrieron delitos de lesa humanidad, en donde soldados conscriptos sufrieron tratos crueles e inhumanos.

Llamamos a una reflexión integral de lo sucedido, con especial atención en los soldados y sus familias, en nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y lejos de discursos “reinvidicativos” de aquella aventura bélica genocida, de quienes por entonces sólo buscaban relegitimarse para continuar una dictadura que se desmoronaba por el descrédito del horror que produjeron y por la brutal crisis económica que causaron. 

WhatsApp Image 2024-02-17 at 13.04.32

Te puede interesar
Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.