En "absoluta disconformidad", Sadop aceptó la propuesta del gobierno

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe aceptó el segundo aumento salarial propuesto por el gobierno. Desde el gremio expresaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad". La aprobación de la propuesta contempla que no se descontarán a los trabajadores los días de paro.

Gremiales 17/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sadop
sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe aceptó el segundo aumento salarial propuesto por el gobierno. Desde el gremio expresaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad". La aprobación de la propuesta contempla que no se descontarán a los trabajadores los días de paro.

El incremento salarial aprobado es del 20% para el mes de septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

Sadop

Luego del encuentro paritario donde el gobierno presentó la oferta a los docentes, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, sostuvo que la propuesta salarial “no satisface”. A su vez, calificó a la política salarial de la Provincia como ”un tanto mezquina”.

En tanto, los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafé sometieron a votación las mociones y este viernes, en asamblea provincial, resolvieron el rechazo de la oferta salarial. Además, fijaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre.

amsafe-bandera-Amsafe rechazó la propuesta paritaria y se vienen seis días de paro



Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.