Amsafe rechazó la propuesta paritaria y se vienen seis días de paro

En la asamblea provincial de este viernes los docentes nucleados en Amsafe definieron descartar la propuesta realizada por el Gobierno de Santa Fe y realizar medidas de fuerza los días martes, miércoles y jueves durante las próximas dos semanas.

Gremiales 16/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
amsafe-bandera-
amsafe-bandera-

Este viernes 16 de septiembre de 2022 se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.

Luego de realizar las asambleas departamentales, 30675 docentes participaron de la votación. Un total de 14854 optaron por aceptar y 15477 por rechazar la propuesta paritaria, por lo que la ASAMBLEA PROVINCIAL resolvió:

Rechazar la propuesta emanada del gobierno

  • Paro por 72 h los días 20/21/22 de septiembre

  • Paro por 72 h los días 27/28/29 de septiembre

Exigiendo al gobierno el mejoramiento integral de la propuesta emanada de la paritaria.

Comunicado amsafe

Con respecto a la propuesta salarial que hizo la provincia, es igual a la que esta semana aprobaron los gremios estatales Ate y UPCN. La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activar. con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Te puede interesar
colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.