Día Internacional del Gato

Este animal, a pesar de su fama de independiente e incluso arrogante, para muchas personas forma parte de su familia. El día del gato se celebra 3 veces al año: 8 de agosto, 29 de octubre y 20 de febrero. ¿Por Qué?

Efeméride 08/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20230808_064448392

A diferencia de otras fechas conmemorativas, los gatos tienen tres días en los que se los celebra, mira:

  • 8 de agosto


El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) estableció el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato, en el 2002. Esto debido a que, durante esta fecha, en el hemisferio norte, los gatos están propensos a estar en celo.

  • 20 de febrero

Esta fecha se impuso por el gato Socks (Calcetines), mascota del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El minino llegó a la Casa Blanca desde 1993 y desde entonces fue amado por los estadounidenses, sobre todo los niños, y que siempre se colaba en los actos públicos del mandatario nacional.

Después de varios años, Socks fue diagnosticado con cáncer. A pesar de los tratamientos que se le dieron, el cáncer no cedió. Ante ello y con el fin de que el gato dejara de sufrir, la familia Clinton decidió dormirlo un 20 de febrero de 2009. Tras su fallecimiento, los internautas determinaron establecer este día como el Día del gato.

  • 29 de octubre


El tercer día en que se celebra el Día Internacional del Gato es el 29 de octubre. Esto por Collen Paige, una mujer de origen estadounidense experta en estilo de vida de las mascotas o animales de compañía y que creó conciencia sobre las dificultades que sufren estos animales en la calle. Con la meta de visibilizar esta problemática, la experta estableció el 29 de octubre como Día Internacional de los Gatos.

Sin importar cuál de estos días celebres a tu mejor amigo o amiga gatuna, lo cierto es que los mininos son siempre los mejores si quieres pasar momentos de tranquilidad, ya que suelen ser muy independientes, limpios y callados, pues la mayoría de las veces duermen en el sofá y o en un punto alto de la casa, por ejemplo, un librero y litera.

    Te puede interesar
    cabezas

    "No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

    La Lupa Medios
    Efeméride 25/01/2024

    Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

    Pascuas

    Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

    La Lupa Medios
    Efeméride 31/03/2024

    Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

    memoria-verdad-y-justicia_w862

    Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    La Lupa Medios
    Efeméride 24/03/2024

    En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

    Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

    La Lupa Medios
    Timbúes 15/04/2024

    De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

    InShot_20240415_094345592

    Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

    La Lupa Medios
    15/04/2024

    El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

    WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

    La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

    La Lupa Medios
    Policiales 15/04/2024

    Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.