Desbaratan banda que triangulaba el abastecimiento de drogas en Santa Fe, Córdoba y Salta

Policiales 03 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
El modus operandi consistía en rellenar tubos de gnc con estupefacientes. Las tareas investigativas a lo largo de cuatro meses derivaron en el allanamiento de nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) y en la detención de cuatro miembros de la red delictiva.
NARCOTRAFICO-CORDOBA-SANTA FE-SALTA (1)

Como resultado de las inspecciones, se decomisaron 5 kilos 275 gramos dentro de un tubo de gnc, dinero en efectivo, armas, municiones, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos.

La investigación inicio en enero de este año cuando Gendarmería decomiso 32 kilos de la droga descubriendo esa modalidad.

NARCOTRAFICO-CORDOBA-SANTA FE-SALTA (2)  NARCOTRAFICO-CORDOBA-SANTA FE-SALTA (3)

 

El 27 de enero, Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario incautó 32 kilos 85 gramos de cocaína dentro del tubo de gnc de un automóvil Fiat Cronos. A raíz de este hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, profundizó la investigación sobre el posible traslado recurrente de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

 

A lo largo de cuatro meses, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” en coordinación con otras Unidades de la Fuerza, descubrieron el funcionamiento de una banda narcocriminal dedicada al abastecimiento de droga desde la provincia de Salta hacia Córdoba y Santa Fe.

NARCOTRAFICO-CORDOBA-SANTA FE-SALTA (4)

 

En los últimos días, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) en donde el hallazgo más importante fue el de un vehículo que contenía 5 kilos 275 gramos de cocaína dentro de un tubo de gnc, el cual se logró detectar con colaboración de escáner perteneciente a AFIP-DGA.

 

Además se efectuó la detención de cuatro miembros de esa red delictiva, en donde uno de ellos debía cumplir prisión domiciliaria en el marco de otra causa de estupefacientes.

 

Como resultado de las inspecciones se decomisaron: dinero en efectivo (12.540 dólares, 391.090 pesos argentinos y 230 pesos bolivianos), armas (dos rifles, una escopeta y un revólver), 83 gramos de cocaína, cinco vehículos, una moto, dispositivos tecnológicos (17 celulares, dos computadoras, tres cámaras fotográficas, filmadora, chips y otros elementos) y documentación de interés para la causa.

Te puede interesar