El tren Cañada de Gómez-Rosario está en marcha

Se concretó la prueba protocolar para reactivar el recorrido ferroviario Rosario-Cañada de Gómez, que vuelve a estar operativo luego 44 años. El boleto costará unos 120 pesos.

Región 04/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tren cañada rosario

Este miércoles el tren de cercanía que unirá Cañada de Gómez y Rosario hizo su viaje de prueba. La formación, conformada por la locomotora, dos vagones de primera clase y un coche comedor, partió desde la estación de Cañada a media mañana. A bordo estuvo el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

"Estamos transitando un momento histórico, volvió el tren después de 40 años. Éste es el presente y futuro, tenemos que tener un transporte multimodal. Hay que seguir trabajando para que las cosas pasen", señaló el Concejal de Todos Hacemos Rosario, Lisandro Cavatorta.

tren

En el mismo sentido, el edil agregó: "En un momento de muchos problemas y preocupaciones, estos instantes de alegría llenan el corazón, así que estamos trabajando para que las cosas pasen. Hay que hablar menos y trabajar más".

Las paradas establecidas son Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán y Funes. Varios funcionarios nacionales y provinciales tomaron el tren en el inicio del recorrido. Cada vagón tienen 72 asientos y entre ellos el coche comedor. En este espacio caben 25 personas como mínimo.

tren 1

El protocolo de Trenes Argentinos, la operadora ferroviaria del Estado, indica que después de la "marcha blanca" (tal como se conocen a este viaje de prueba) se realiza un informe para pedir formalmente la autorización del servicio.

Por el momento, la intención es habilitar un viaje redondo entre Rosario y Cañada de Gómez. La incorporación de otras paradas y frecuencias estarán vinculadas a la demanda de los pasajeros. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación consideraron que “si el reclamo es por más servicios es porque funciona”.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Lupa Medios
Región 13/04/2024

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Lo más visto