No habrá más sellado en los pasaportes para entrar o salir de la Argentina

Nacional 23 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
La medida adoptada por Migraciones permitirá mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de ingreso o egreso migratorio. El sellado físico de los pasaportes y reemplazarlo por el registro digital de entrada y salida del país. Desde el lunes 25 comenzarán a hacer la eliminación de manera progresiva.
6262f3fba381a_900

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, calificó como "una medida de modernización y de mayor seguridad migratoria" la decisión del organismo de eliminar a partir de la semana que viene el sellado físico de los pasaportes y reemplazarlo por el registro digital de entrada y salida del país.

"A partir del próximo lunes 25 comenzamos a hacer una eliminación progresiva de los sellos que se estampaban en los pasaportes, empezamos a implementarlos en aeropuertos y puertos y posteriormente en los pasos fronterizos, que son la mayoría", señaló Carignano. 

Afirmó que se trata de "una medida de modernización, que va en consonancia con lo que están haciendo los países que tiene la mejor tecnología, como por ejemplo, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, que lo hace con Canadá, todo el espacio Schengen en Europa".

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, de quien depende la Dirección de Migraciones, también celebró la puesta en marcha de la medida y a través de su red social Twitter manifestó: "No más sellos en el pasaporte, Migraciones digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte", lo cual "agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio".

El mensaje fue acompañado por un video en el cual enfatizó que "desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más seguro" y además "más rápido, porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero", así como "más sencillo, porque contribuye a la despapelización del Estado y minimiza los costos".

Te puede interesar