Vecinos de Villa La Ribera levantaron la medida de fuerza en el cruce la Rutas 11 y la 91

Luego de más 16 horas de manifestación los vecinos de La Ribera, decidieron levantar los cortes luego del compromiso de una reunión para el día lunes en Santa Fe con funcionarios del área de Vialidad Provincial. El reclamo se había iniciado por la falta de obras e infraestructura para la región.

Región 22/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.16.08 AM
Galería fotográfica: Ariel Acosta

Tras varias horas de protesta que generaron un verdadero colapso vial en la región, los vecinos de Villa La Ribera levantaron este mediodía el corte de ruta que realizaron desde la noche del jueves en reclamo de mejoras en la red vial que conecta a los puertos ubicados al norte de San Lorenzo. El foco principal de la protesta estaba ubicado en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Timbúes, pero la congestión de tránsito se registró en una amplia región del norte del Gran Rosario, fundamentalmente en la autopista Rosario-Santa Fe.

La protesta de los vecinos de Villa La Ribera por falta de obras viales y el colapso de camiones había generado un caos de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe. La protesta se había iniciado este jueves alrededor de las 20.30 y tras casi 16 horas de corte de tránsito los vecinos obtuvieron el compromiso del gobierno provincial de promover una reunión a realizarse el lunes próximo con funcionarios del área de Vialidad Provincial.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 12.19.03 PM

El senador departamental Hugo Rasetto y el presidente de la comuna de Oliveros, Alfredo Chiminello, quienes estuvieron toda la noche con los vecinos en la ruta, esta mañana se pusieron en contacto con el ministro de Gestión Pública del gobierno provincial, Marcos Corach. Según trascendió, el funcionario provincial se comprometió a promover una reunión para el próximo lunes con el responsable de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi. El cónclave se realizará en Oliveros y allí se buscarán alternativas para solucionar el problema vial en esa región.

Se esperaba que la normalización del tránsito en la zona llevará un par de horas ya que la hilera de camiones en las distintas rutas tenían varios kilómetros de extensión.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 10.58.21 PM

Vecinos aislados
Cuando la protesta de esta mañana estaba en su máxima expresión, Juan Nóbile, uno de los habitantes de esa localidad, dijo que miles de personas se encontraban totalmente aislados a pesar de los reclamos que se hicieron para que se mejore la infraestructura de la zona. “Desde anoche, los vecinos de La Ribera espontáneamente salieron a manifestar. Cortaron el puente de la ruta 11 sobre el río Carcarañá y el cruce con la ruta provincial 91. Hace años que se hicieron una gran cantidad de reclamos, reuniones, cartas documento, presentaciones para mejorar la infraestructura vial en el ingreso a los puertos, y no se hizo absolutamente nada”, afirmó Nobile.

“Sucedió todo lo contrario. Año tras años se fue produciendo un profundo deterioro de cada una de las rutas que ingresan a los puertos. Y quedamos aislados. No ingresan ambulancias, ni colectivos ni ningún tipo de servicios porque la zona queda taponada de camiones”, manifestó.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 2.12.32 PM

Otra cuestión que mencionó Nóbile es el problema de la contaminación auditiva y ambiental que genera toda esta situación. La protesta de los vecinos generó un monumental embotellamiento en la autopista a Santa Fe que quedó colapsada. Ante esa situación, se dispusieron cortes de desvíos de tránsito para evitar que el problema se profundice.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 2.14.54 PM

Desvíos
La Agencia Provincial de Seguridad vial dispuso el siguiente diagrama de desvíos:

  • Por ruta nacional 11, se desvía el tránsito en el acceso a Granadero Baigorria, con desvíos hacia YIbarlucea por ruta provincial 34 S
  • Por ruta nacional 34: en el acceso a ruta nacional A012 a Rosario
  • En la intersección con RP 91 en Totoras
  • En el acceso a RP 34S en Ibarlucea
  • En la intersección con RP 65 en San Genaro

Fuente: La Capital

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

InShot_20240425_093113025

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.