Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Región 02/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
rosario_prot.jpg_529145118

La manifestación tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rosario la cual culminó con incidentes y varias personas detenidas mientras realizaban pintadas contra la ley Ómnibus que se debate en el Congreso Nacional.⁣

La protesta había sido convocada por la Asamblea de Trabajadores de la Cultura Autoconvocados y se llevaría adelante luego de la tradicional ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo que se realiza habitualmente todos los jueves. 

Comunicado:

Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudiamos el brutal accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus. Entre ellos, varios compañeros oriundos de nuestro cordón. 

Mediante el repudiable protocolo Bullrich y las modificaciones en el Código Penal que se encuentran en el proyecto de ley, pretenden instaurar un virtual estado de sitio permanente, violatorio de los más elementales derechos constitucionales, más semejantes a  una dictadura que a una república democrática.

En consonancia con la represión que sucede en la ciudad de Buenos Aires, la cual se encuentra totalmente militarizada mientras sesiona el Congreso, la policía de Santa Fe al mando del gobernador Pullaro y del Ministro Cococcioni, intenta sembrar el miedo en la población y evitar que la creciente e inevitable protesta social se multiplique.

Ante esto, los hacemos responsables de toda detención arbitraria que ocurra en la provincia a luchadores populares o vecinos que legítimamente estén ejerciendo el derecho de protesta y la libre expresión.

Al pueblo le decimos: Luchar no es un delito! Ni un paso atrás! Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.