Gestion de obras en barrios "Costa Esperanza" y "El Ocho"

El intendente, Alberto Ricci, se reunió con Fernanda Miño, funcionaria a cargo de la secretaría de Integración Socio Urbana, para llevar adelante intervenciones barriales a través del Fondo de Integración Socio Urbana de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Villa Gdor. Gálvez 16/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
reunion con fernanda miño de desarrollo nacion

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, viajaron a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para gestionar obras y acciones en barrios de la ciudad en el marco del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) de barrios populares del ReNaBaP.

“Junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, estuvimos reunidos con Fernando Miño, que es la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional, que está a cargo del relevamiento de los barrios populares del país y la ejecución de obras y acciones en esos territorios”, explicó el jefe municipal villagalvense; quien a su vez indicó que “según el ReNaBaP nuestra ciudad tiene 26 asentamientos, y en base a eso nos reunimos para empezar a trabajar en proyectos de mejoras de infraestructura en estos lugares”.

Al mismo tiempo, destacó que “la reunión fue muy positiva porque conocían datos de Villa Gobernador Gálvez, además nosotros anexamos información adicional y nos pusimos de acuerdo para trabajar en el avance de proyectos y poder desarrollarlos cuanto antes”.

“Nosotros ya tenemos 2 proyectos avanzados: uno es en barrio ‘Costa Esperanza’, y el otro es barrio ‘El Ocho’, ubicado detrás de barrio Fonavi, para realizar estas intervenciones. A la vez, hablamos para continuar con otras 2 zonas que estamos analizando, posiblemente sean barrio Arroyito y La Ranita”, señaló Ricci.

Por último, el intendente detalló que “en estos proyectos se harán mejoras integrales en el barrio como desagües, cordón cuneta, mejoras de calles, conexión a red cloacal, iluminación, luz segura, mejoras en la red de agua potable, entre otros beneficios que van a mejorarle la vida a vecinas y vecinos de estos barrios”.

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

VGG calles

VGG: Continúa el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 14/02/2024

“Por gestiones e indicaciones del intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes barrios de la ciudad, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y precaución a la hora de transitar por las zonas afectadas por las obras”, expresó Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0030

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

La Lupa Medios
Provincial - Salud 19/04/2024

A través del SIES 107, el equipo de salud pública participa del trabajo coordinado para asegurar el tránsito de camiones por las rutas santafesinas. No sólo se brinda atención de emergencias sino también se coordina con equipos de salud de las localidades que abarca el operativo en temas como vacunación y prevención de dengue.