Retuvieron al ladrón que ingreso a su vivienda y ahora ellos terminaron presos

El hecho se registró en una vivienda de barrio José Hernández. El fiscal los acusa de privar de la libertad al delincuente, por lo que quedaron detenidos.

Policiales 25/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-02-25 at 12.04.43
Alejandra una de las víctimas en diálogo con Periódico Pregón antes de la audiencia

Un caso muy particular se produjo en la ciudad de San Lorenzo, donde en un domicilio se vivió un episodio de robo, que con el correr de las horas tomó ribetes insólitos.

Y es que, tras el robo, terminaron presos tanto los asaltantes como la familia víctima del hecho.

“El robo se produjo ayer a la madrugada cuando mi ex marido ingresó a la casa y encontró la puerta abierta con sus herramientas afuera. Cuando ingresa, encuentra al ladrón dentro de una habitación, donde estaban mis dos hijas menores durmiendo”, señaló Alejandra una de las víctimas.

Y seguido amplió: “Una de mis hijas me despierta y me dice que su papá tiene a un ladrón acá adentro. Cuando salgo veo que lo tiene en el pasillo y me pide que llame a la policía. Llamó y cuando viene el comando le preguntó qué pasó y al delincuente lo llevaron al móvil, llamaron a una ambulancia, y lo hicieron atender”.

Tras lo cual, ingresa al domicilio un efectivo de la fuerza de policía y les comunica a la familia víctima del robo “que nos tenían que llevar a hacer la denuncia, y que también tenían que llevarse el tele que habíamos recuperado. Les dije que no, que me iban a llevar detenida e insistieron con que teníamos que hacer la denuncia. Y les digo que voy que no voy a ir en el móvil policial porque yo no robé nada a nadie”.

En tanto, “mi marido y mi hijo mayo sí fueron en el comando y yo los seguí detrás. Cuando llegan a la sede policial ingresan por el lugar donde están los detenidos y a ellos los metieron en una habitación. Cuando entro, veo que mi otro hijo menor estaba en otra celda, que lo habían detenido antes, al reducir al otro ladrón”.

Al final, “nos encontramos detenidos y nunca nos llamaron a declarar, nadie nos decía nada, teníamos dos policías que nos custodiaban por temor a que nos escapemos, a nosotros nos custodiaba la policía”. Mientras tanto, “los dos delincuentes estaban en el hospital”, dijo Alejandra.

Vale señalar que el ladrón había ingresado al domicilio minutos antes, donde robó un televisor, y no conforme con eso, retornó para robar las herramientas. En ese segundo intento, fue cuando es descubierto dentro de la casa, y finalmente es reducido por el ex marido de Alejandra.

Ahora enfrentan cargos por lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Fuente: Telefe Rosario

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.