SOEPU: anuncian las propuestas a trabajar hasta el 2026

GREMIALES 13 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
La próxima semana serán las elecciones en el gremio petroquímico y desde el sindicato aseguran que seguirán trabajando para ganar más derechos y cuidar de los afiliados como hasta ahora.
WhatsApp Image 2022-01-12 at 15.02.42

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) tendrá elecciones el 18 y 19 de enero para elegir a su nueva comisión directiva. Luego de trabajar y acordar se presentará una sola lista llamada Azul y Blanca encabezada por Mauricio Brizuela, hoy Secretario General, quien afirmó: “A lo largo de estos años demostramos que con trabajo y honestidad sacamos al gremio del obstracismo porque seguimos teniendo las mismas ganas de crecer al lado de cada uno de nuestros afiliados”.


Mauricio Brizuela, actual Secretario General de SOEPU, expresó: “Como lo hicimos hasta ahora vamos a seguir defendiendo cada conquista y a cada compañero y compañera contra cada atropello de la patronal. A lo largo de estos años demostramos que con trabajo y honestidad sacamos al gremio del obstracismo porque seguimos teniendo las mismas ganas de crecer al lado de cada uno de nuestros afiliados”.
En tanto, agregó: “Hemos atravesados momentos muy duros como el año pasado cuando ante un posible cierre de la planta de DOW, trabajamos hasta el cansancio y logramos revertir una situación que permitió mantener más de 120 puestos de trabajo. Atravesamos juntos una pandemia que aún hoy nos tiene en vilo. Hemos mejorado salarios con debates profundos por paritarias justas. Y también hemos tenido buenos momentos donde celebramos logros como el complejo de cabañas Alma de Río, y sólo por mencionar lo que vivimos los últimos dos años”.


La lista Azul y Blanca está encabezada por Brizuela, y lo acompañan Juan Pablo Cappa, Rodrigo Jordana, Gutavo Trezzi, Noelia Pez, Darío Pérez, entre otros. Las propuestas en las que trabajarán durante la gestión que se extenderá hasta 2026 tienen  que ver con renovar los Convenios Colectivos de Trabajo vencidos con la participación de los compañeros de cada sector (como se viene haciendo); creación de la Mutual de los Petroquímicos para seguir sumando beneficios (proveeduría, seguros, préstamos, etc.); sumar mejoras en los edificios del gremio como el Sindicato, Centro Médico, la Colonia en Carlos Paz o las Cabañas en Oliveros, con el mismo criterio que venimos llevando adelante para poner en valor nuestro patrimonio.


Respecto al área Salud, desde la Lista Azul y Blanca detallaron que se comenzará la etapa de planta alta en el Centro Médico, donde se sumarán consultorios y especialidades. Mientras tanto, en planta baja se creará la guardia adulto- pediátrica y se ampliará la capacidad en consultorios odontológicos sumando imágenes. Además, se implementará el sistema de turnos on-line solamente para beneficiarios de OSPIP. En los primeros meses del año comienza la atención con convenio PAMI para nuestros Jubilados.
Por otro lado, continuarán los planes de capacitación junto a la U.N.R en cada una de las empresas en el corto y mediano plazo pero principalmente para que los más jóvenes puedan insertarse en el mundo de las fábricas químicas y petroquimicas. Trabajaremos para profesionalizar el área de Comunicación y Acceso a la Información para cada uno de los afiliados.


Entre las propuestas a trabajar, se encuentra avanzar con nuestra personería gremial, para poder seguir creciendo genuinamente junto con nuestra Obra Social, como también poner a disposición un equipo de asesoría legal y contable para nuestros afiliados. Por último, seguiremos fortaleciendo los comités mixtos de Seguridad e Higiene en las distintas plantas para cuidar nuestra salud y condiciones de trabajo, como así también seguir bregando por poder tener la opción de jubilarnos anticipadamente por hacer trabajos riesgosos.

Te puede interesar