Confirmado: el personal policial que no cuente con dos dosis hará teletrabajo

En medio de la tercer ola de coronavirus la jefa de policía de la provincia, Emilce Chimenti, dio los detalles sobre la medida que ya se puso en marcha. Se trata de un 4% de la población policial.

PROVINCIAL - CORONAVIRUS 10/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
POLI

A primeras horas del día te informábamos sobre esta medida que se discutiría y sería analizada en la mañana de hoy. 

coronavirus-policia-nacional-mascarilla-k8cD--620x349@abcAnalizan retirar de las calles a los policías que no estén vacunados

Luego del encuentro, la jefa de policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, brindó los detalles de la resolución a la que llegaron junto a la plana mayor de la policía basados en los decretos  respecto a la vacunación y pases sanitarios que el país exige a la población. 

En primer lugar se determinó  que el personal que no tenga las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus  haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio.

La medida fue tomada y consensuada con la plana mayor "como sabemos está pandemia nos sorprende día a día y estamos tratando de analizar cada caso en particular de cada personal policial", expresó Chimenti.  

"Hay que tener en cuenta que el más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis y la mayoría está recibiendo ya su tercera dosis. Los riesgos son mayores cuando no están vacunados y eso es lo que hizo que nosotros resguardemos a nuestro personal y a la gente con la cual tiene que interactuar ese personal policial que no está vacunado" citó la jefa de policía.  

El porcentaje de los policías no vacunados ronda entre el 3,5% y el 4% de una población total de 24000 policías, lo que representa un número menor. 

El retiro del arma, es otra de las medidas y tiene que ver precisamente con que si no va actuar como policía no puede tampoco salir a realizar ninguna tarea de seguridad en el ámbito privado. 

"Ya se realizó esta práctica de retirar las armas reglamentarias, la persona estará en su casa, no podrá hacer adicionales ni ninguna tarea extra, es por eso que no necesita el arma" aseguró Chimenti. 

Todas las dependencias se encuentran actualmente actualizando los listados y a la brevedad  se comenzará a  aplicaciór de esta resolución. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.