Médicos de Santa Fe, en contra de la obligación de trabajar siendo contactos estrechos

Rechazaron la medida a través de un comunicado, “Viola nuestros derechos de personas comunes”, expresaron los trabajadores de la salud y agregaron “Se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”.

Provincial - Salud 07/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2021-07-01NID_271461O_1

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) rechazó este jueves la disposición del Gobierno de la provincia que establece que los profesionales de la salud deben trabajar aun siendo contactos estrechos de personas positivas de coronavirus en el caso de no presentar síntomas.

El sindicato emitió un comunicado mediante el cual recordó que “se presume contagio en ocasión del trabajo y nuestros afiliados arriesgan su vida y salud por el bienestar de la población”.

“Esa medida viola nuestros derechos de personas comunes”, señaló el médico Néstor Rossi, en referencia a que el personal de otras actividades está exento de concurrir a los lugares de trabajo en caso de ser contacto estrecho de una persona que cursa la enfermedad.

“Solicitamos al Ministerio de Trabajo y Salud Provincial, en consecuencia, la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población, teniendo especial prioridad el trabajador sanitario para el testeo cumplimentando el aislamiento correspondiente”, añadió el texto.

  
“Se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”.

El gremio también se refirió a la “exigencia del barbijo N95” y sostuvo que “se evidencia que, no obstante con la tercera dosis de vacuna, nuestro personal de salud puede contagiarse igualmente y se expone diariamente a riesgos”.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0064

Pullaro: “Vamos a invertir $ 2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos”

La Lupa Medios
Provincial - Salud 03/04/2024

Lo aseguró este miércoles en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

dengue santa fe1

Salud confirmó 525 nuevos casos de dengue y 17 de chikungunya

La Lupa Medios
Provincial - Salud 08/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 525 nuevos casos de dengue en diferentes localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos confirmados de dengue desde noviembre asciende a 1.286 en la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.