Flurona: la coinfección de covid y gripe

El primer caso fue detectado en Israel, la paciente una mujer embarazada que no está vacunada y fue infectada por ambos virus. ¿Cuáles son los síntomas?

INTERNACIONAL 03/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
631199100_216815201_1024x576

Hace poco comenzaron a confirmarse casos de pacientes que padecían a la vez dos variantes diferentes: delta y ómicron. Ahora, se ha dado el primer caso de una persona con gripe común y covid en el mismo momento.

Flurona es la palabra que se utiliza para denominar a la coinfección de gripe y covid-19.

De la combinación de flu (gripe en inglés) y corona. Dio el salto a la fama este domingo. Porque Israel declaraba su primer caso de flurona. Una mujer embarazada estaba infectada a la vez con el virus del covid y el de la gripe. No había sido vacunada contra ninguno de ellos. Y, a pesar de todo, sus síntomas eran leves.

Este nuevo caso se da en un contexto de cuarta ola de contagios en Israel, especialmente de las variantes ómicron y delta. Para hacer frente a ello se encuentran vacunando con la cuarta dosis a los pacientes de riesgo y a los mayores.

El síntoma común que han manifestado en este caso ambas enfermedades ha sido el de la dificultad respiratoria. Esto suele ser más común en el caso de la infección por coronavirus. Pero si cabe decir que el trabajo diagnóstico se complica debido a que  comparten cuadros clínicos muy parecidos.

Otros síntomas compartidos son: 

-Fiebre
-Tos
-Cansancio
-Dolor de garganta
-Congestión o goteo nasal
-Dolor en los músculos
-Dolor de cabeza
-Náuseas o vómitos, pero esto es más común en niños que en adultos

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.