Raimundo cuestionó la distribución territorial de los nuevos policías provinciales

Según portales informativos, el secretario de Seguridad de la provincia anticipó que de los 800 agentes egresados, 500 serán enviados a Rosario, 200 a Santa Fe Capital y apenas 100 al resto de las localidades.

San Lorenzo 16/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
RAIMUNDO
Intendente Leonardo Raimundo

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo expresó este jueves su “total disconformidad” con el reparto territorial de los agentes policiales egresados del Instituto de Seguridad Pública Pública (Isep). En declaraciones al portal “Aires de Santa Fe”, el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bertolozzi, había anticipado que de los 800 nuevos agentes, 500 serán enviados a Rosario, 200 a Santa Fe Capital y los otros 100 a las 363 localidades restantes del territorio santafesino.

“Proporcionalmente, sería un tercio de policía por pueblo. Parece una broma de mal gusto”, dijo el mandatario local, quien días atrás había reclamado que se incremente en un 50 por ciento el personal actual, la restitución de los operativos de saturación, más patrullajes y controles en los accesos.

“La gente nos exige a los intendentes que hagamos cosas por la seguridad y acá hacemos controles de tránsito, hemos sacado ordenanzas exigiendo adicionales de policía y de tránsito en la salida de los boliches, modificamos los horarios de nocturnidad, hemos puesto cámaras de seguridad hasta en la sopa, estamos haciendo operativos de tránsito y pusimos luces led en toda la ciudad. Estamos haciendo todo lo que podemos; lo que no puedo hacer yo es disponer sobre la policía, porque la policía es provincial”, explicó Raimundo.

En este sentido sostuvo que por su intensa actividad económica y social, San Lorenzo debe contar con una dotación de agentes muy superior a la actual. “El reparto de policías tiene que ser con criterios vinculados a la población, pero también al movimiento de personas. San Lorenzo tiene 55 mil habitantes pero de día hay más de 100 mil personas: miles de camiones todos los días, 18 sucursales bancarias, colegios secundarios, un comercio pujante, tribunales, los puertos y la aduana más grande del país”, fundamentó.

Y en la misma dirección, añadió: “Aun si aplicamos la proporcionalidad y van 500 a Rosario, tienen que venir no menos de 30 a la ciudad de San Lorenzo. Que 20 o 30 para toda la Unidad Regional XVII, porque entonces se reparten entre Bermúdez, San Lorenzo, Puerto, Beltrán… Eso no sirve”

Luego, el jefe del Ejecutivo local insistió en el cuestionamiento al criterio aplicado al reparto de los agentes: “Según dice la nota, se debe a que en Rosario y Santa Fe está el foco de la inseguridad, pero acá también ha habido problemas importantes, pagamos impuestos y tenemos derecho a la seguridad. ¿O tenemos que esperar a que pase lo que está pasando en Rosario?”.

Finalmente, el mandatario reconoció que ha habido cambios positivos en el Ministerio de Seguridad y también reconoció el trabajo que está haciendo la fuerza local con los recursos de los que dispone. “La policía está trabajando y sabemos que el problema de la inseguridad no es culpa de este gobierno, sino de larga data. Sólo reclamamos lo que a San Lorenzo por derecho le corresponde”, concluyó.

Te puede interesar
acto_sm2_1-1024x683

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.