San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista

El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

San Lorenzo25/11/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
protocolo-25N

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Municipalidad de San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista. El programa de actuación fue presentado en un encuentro desarrollado en la Sala de Prensa Municipal, del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

De este modo, San Lorenzo se convirtió en la primera municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

El protocolo tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal, al garantizar atención, contención y acompañamiento adecuado a las víctimas.

Se elaboró como resultado del trabajo conjunto de diversas áreas de la Municipalidad, que buscan fortalecer las políticas de prevención y construir espacios institucionales seguros y libres de violencias para todas las personas que habitan y trabajan en la ciudad.

De la presentación también participaron Tatiana Muñoz y Agostina Bara, que integran el proyecto de Fortalecimiento de Equipos Locales.

Te puede interesar
Prensa-San-Lzo-

Una vez más, la comunidad de San Lorenzo recibirá la Navidad con múltiples atracciones y un marco deslumbrante en la avenida

La Lupa Medios
San Lorenzo18/11/2025

El programa, desarrollado de forma conjunta entre la Municipalidad y diferentes instituciones locales, incluye diversas actividades artísticas, religiosas y de impacto comercial. La presentación de la agenda se llevó a cabo este lunes por la noche en el patio del Complejo Museológico, con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-24 at 12.46.22 (1)

Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia en Córdoba

La Lupa Medios
Policiales24/11/2025

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Tuvieron una destacada participación en la final del Campeonato Argentino de Perros de Utilidad y Servicios 2025, realizada este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.