Para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el equipo de salud y medio ambiente, intensificó las medidas de fumigación en todos los barrios de Timbúes.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirma 783 casos de Dengue. Cinco de los casos se clasificaron como importados y otros seis, de pacientes con residencia en otras provincias.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió este jueves a la situación actual respecto de los casos dengue en la provincia, y reconoció que “están aumentando en todo el país y, especialmente, en la región. Al corte de hoy, son 454 casos”, puntualizó.
Tres de los casos se clasificaron como importados y otros dos de pacientes con residencia en otras provincias. Solicitan extremar las medidas de prevención y brindan recomendaciones para evitar la proliferación.
Se reportaron 340 casos, ante esto, se llevan a cabo operativos de bloqueo, descacharrado y se solicita a la población intensificar los cuidados. La provincia lleva a cabo operativos de bloqueo, descacharrado y se solicita a la población intensificar los cuidados.
La titular de la cartera sanitaria encabezó el acto inaugural y una recorrida de concientización y descacharrizado en esta zona que, por sus características climáticas, es una de las jurisdicciones clave en materia de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.