Día del Vino Argentino

EFEMÉRIDE 24 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Argentina es el único país vitivinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional. El 80% de los argentinos toman vinos tintos, blancos, espumosos, rosados, dulces, secos; a 12ºC o 18ºC, solos o diluidos con agua, con soda, o con hielo.
vinos-malbec

El 24 de noviembre el país celebra el Día del Vino Argentino como bebida nacional.

Una fecha icónica que permite revalorizar un producto que es reconocido a nivel mundial. 

El Día del Vino argentino se celebra este miércoles porque el 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto presidencial que declaró al vino como la bebida nacional en Argentina. Luego en 2013 se sancionó la Ley N.º 26.870 que declaró al Vino Argentino Bebida Nacional. “A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones”, señalaron desde el Ejecutivo.

thumb_63084_default_big

  • La ley estableció:

-Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones.
-Promover la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.
-Establecer que el isologo del vino argentino bebida nacional o su texto equivalente sea incorporado en la etiqueta del vino de producción nacional.
-Promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola.
-Asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.
-Promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas de cada provincia.

  • Las mejores marcas de vinos argentinos según importantes rankings internacionales son:

-Zuccardi
-Catena Zapata
-Trapiche
-Casa Vigil - El Enemigo
-Colomé
-El Esteco
-Salentein

Te puede interesar