Día Mundial de la Tolerancia

Efeméride 16 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
La tolerancia es la actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias. Esta fecha busca desembarazarnos de prejuicios e intentar entender al otro.
Que-es-la-tolerancia.jpg

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia una fecha instaurada por la ONU en 1995.

La tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable y lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y solo en el marco de la tolerancia podrán convivir.

La humanidad parece haberse vuelto más intolerante, rechazando al que es diferente, sin darse cuenta de que cada individuo en el mundo, es por definición, diferente.

Ser diferente no es malo, lo que es realmente malo, son los prejuicios que se crean alrededor de aquellas personas que realizan acciones que no conocemos o entendemos. Bien sea por creencias religiosas, culturales o de género.

Según la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, “la tolerancia es un acto de humanidad, que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida, a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen”.

Te puede interesar