Día Internacional de las Bibliotecas

EFEMÉRIDE 24 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Felicitaciones a todas las bibliotecarios/as que generan ambientes enriquecidos para la lectura y la escritura, llave de crecimiento de cada persona. Que viva la biblioteca!
2

Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día Internacional de las Bibliotecas. Una efeméride que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, y destacar la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.

Y una de las mejores maneras de protegerlas es darlas a conocer, abrir sus puertas, mostrar sus rincones más escondidos, extraer sus documentos de los fríos estantes y ponerlos en manos de los lectores. Y, sobre todo, hablar y hacer que se hable de ellas.

¡Felicitaciones a todas las bibliotecas que generan ambientes enriquecidos para que la lectura y escritura sea la llave de crecimiento de cada persona!

BIBLIOTECA

Te puede interesar