Exportación de carne: Se flexibilizará en un 89% la venta al exterior

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Las exportaciones en el sector ganadero se encaminan a la normalización, la prohibición de exportar los cortes populares: asado, falda, vacío, matambre, entre otros, seguirá hasta el 31 de diciembre.
carne-exportacion-1000x500

El Gobierno flexibilizará desde el lunes próximo el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitará las ventas de vaca "vieja" a China ( vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local).


La decisión se tomó luego de la reunión mantenida entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez,  el jefe de Gabinete, Juan Manzur,  gobernadores de cinco provincias:  Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa),  Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los representantes de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

El acuerdo establece que, además de las ventas de carne vacuna a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitadas, el gobierno permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata.

El sector ganadero podrá concretar el 89% de sus ventas al exterior y comienza a normalizarse la situación. 

Por otro lado, la prohibición de exportar cortes populares como el asado, la falda, el vacío o el matambre, entre otros, seguirá hasta el 31 de diciembre, aunque quedan exceptuados los pertenecientes a la categoría liberada.

Te puede interesar