Elecciones que a nadie le quita el sueño

Macri, Fernández, Carrió, Negri, Barletta, Lozada, Pullaro y García deberían pedir perdón. Análisis de actualidad política a cargo del periodista Alberto Giraldi.  

Actualidad 30/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios

 A fuerza de ser sinceros, las próximas elecciones nacionales y locales no le quitan el sueño a ningún/a mortal de la provincia y del país. Para colmo de males la oposición, el macrismo, está enfrascado en una ola de violencia y odios verbales nunca visto anteriormente en la historia electoral nacional. No hay aportes de ideas y proyectos sobre como salir de la actual situación socio económica, producto de la pandemia heredada de Cambiemos y luego del COVID. 

Eduardo Tonioilli, primer candidato de diputado nacional, en la lista del justicialismo que lidera Agustín Rossi, ha invitado a debatir al resto de la dirigencia opositora sobre las necesidades de la provincia en la pos pandemia. La respuesta: mutis por el foro. Silencio de radio de Lozada, Barletta, Corral, Angelini, Pullaro, Clara Garcia y compañía. 

En los venideros días llegará Macri a Rosario para apoyar la candidatura de Federico Angelini, Luciano Laspína y Carlos Charly Cardozo. A su vez, el postulante a concejal Matías Fernández, del Frente de Todos, cuestionó duramente al ex presidente, diciéndole que “deberá pedir perdón a Rosario por la obra inconclusa del monumento nacional de la bandera” e endilgándole negocios familiares. Dicha ejecución fue adjudicada al primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

En tanto, Perotti y Rossi, prosiguen sus derroteros electorales, en la interna peronista. El gobernador sabe que se juega a todo o nada. Si pierde será como una despedida de la política. Si gana podrá exhibir su triunfo a nivel nacional e incluso, algunos allegados, ya sueñan con el 2023. Bueno sería que la dirigencia “soñadora” vea con mas atención los gravísimos problemas que hoy golpean a la provincia, inseguridad y miseria y pese a los índices económicos de crecimiento industrial, no obstante, hay profundos bolsones de pobreza irresueltos. 

En el Frente Amplio Progresista, Clara García de Lifschitz, apela, como lo hemos comentado, a un discurso de neto corte antiperonista, similar al macrismo, de quienes fueron socios de las políticas de Cambiemos.  Pablo Javkin, Rubén Giustiniani, Agustina Donnet, María Eugenia Schmuck,  Fabian Palo Oliver, entre otros/as, desde la vereda de enfrente, han optado por no ser agresivos y no enlodarse en la grieta. 

Pareciera que más de un/a dirigente no se percató de los reclamos de la ciudadanía y que hoy las elecciones no le quitan el sueño a nadie. Esa misma dirigencia oficialista, especialmente la nacional, comenzando por Alberto Fernández, echan por la borda todo lo bueno que se hizo por la pandemia, particularmente en la salud, con un estado presente.

Su Santidad, nuestro Papa Francisco, tuvo duros conceptos universales, recientemente, sobre los/as políticos/as, a quienes calificó de “hipócritas a los políticos que viven de una forma en público y de otra en privado…”. ¡Al que le quepa el sayo que se lo ponga! Macri, Fernández, Carrio, Lozada, Negri, Barletta, Bulrrich, Pullaro, García y compañía, tendrían que probarse el sayo y pedir perdón.

alberto g

Te puede interesar
alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.